FIESTA DIOCESANA 2016: Mensaje de los obispos y Tríptico de preparación

 

.







Ya próximos a celebrar la Fiesta Diocesana, invitamos a todos los fieles de Mendoza a disponer el corazón para “manifestar en este gesto común nuestra cordial pertenencia a la Iglesia y nuestro compromiso evangelizador”, como nos lo proponen nuestro Arzobispo y Obispo Auxiliar.

Te invitamos a descargar este Tríptico de preparación a la Fiesta Diocesana 2016 y compartirlo en tus comunidades, con tus familiares y tus vecinos, como gesto misionero de preparación a nuestra Fiesta Diocesana.

Los esperamos el domingo 2 de octubre:

- 09:00hs.: Jóvenes - Camping Maristas Challao
- 10:00hs: Niños - Santuario El Challao
-16:00hs: Celebración Eucarística / Todos - Santuario “El Challao”

Se recomienda llevar gorro, agua y asiento.
Todos cordialmente invitados.

Mensaje de Mons. Franzini, Arzobispo de Mendoza y Mons. Braida, Obispo Auxiliar de Mendoza

Queridos hermanos:

La Iglesia de Mendoza se prepara a celebrar su Fiesta Diocesana. Junto a la Patrona, Nuestra Señora del Rosario, celebramos la fe que nos convoca y la alegría de pertenecer a la familia de los hijos de Dios, la Iglesia, que peregrina en esta tierra bendita.

En este Año de Gracia queremos celebrar de manera especial la ternura del Padre Misericordioso con cada uno de nosotros, con nuestras familias y comunidades. Además, siguiendo la invitación de Jesús, también queremos ser “Misericordiosos como el Padre”, poniendo nuestras vidas al servicio de los hermanos, sobretodo de los más pequeños, débiles y sufrientes. Así, como Iglesia Arquidiocesana, responderemos a la invitación del Papa Francisco que nos propone hacer de las comunidades cristianas “islas de Misericordia en un mar de indiferencia”.

Los invitamos, por tanto a ir preparando desde ya la participación en la Fiesta Diocesana para manifestar en este gesto común nuestra cordial pertenencia a la Iglesia y nuestro compromiso evangelizador.


+Carlos María Franzini + Dante Gustavo Braida
Arzobispo de Mendoza Obispo Auxiliar de Mendoza