Cartilla de preparación a la Fiesta Diocesana 2016 - Pastoral de Juventud

 

.







El Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud ofrece la “Cartilla de preparación a la Fiesta Diocesana 2016” para preparar y vivir mejor la Fiesta Patronal de la Arquidiócesis, en torno a nuestra Madre, la Virgen del Rosario.

Les dejamos a continuación las palabas propias del Equipo:

Queridos amigos! Cómo están? Es una alegría estar nuevamente en contacto para preparar el corazón y vivir una nueva Fiesta Patronal Diocesana (FPD), donde nos reencontramos como Iglesia, junto a nuestra Madre, en torno a la mesa del altar.
Desde Pentecostés, queríamos hacer camino para seguir creciendo juntos, acompañándonos y compartiendo lo bueno y lo malo. Muchas cosas han pasado desde entonces. Desde el Congreso Eucarístico Nacional (CEN) en Tucumán, recientemente hemos celebrado la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), desde nuestros hogares y comunidades con la alegría de acompañar a quienes nos han representado en Cracovia y hemos queridos estar en comunión con miles de jóvenes de todo el mundo. Éste y otros son, importantes pasos, en nuestro camino que nos llevan a Dios. Pero hay que seguir caminando!
La FPD de este año tendrá algunas particularidades, como el lugar. Nos veremos todos en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en el Challao, uno de los puntos de peregrinación en el Año de la Misericordia, con la particularidad de ser una de las Puertas Santas, que la diócesis ha asignado para celebrar tal acontecimiento. Como este encuentro es muy importante para la vida de la Familia diocesana, celebrado a nuestra Madre, Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Arquidiócesis de Mendoza, es que no queremos que nadie se quede afuera! Por esto, este año viviremos una Misión Diocesana, en el mes de septiembre, de la cual te daremos más detalles en el desarrollo de la cartilla. Lo importante es que sigamos dando pasos, aunque muchas veces tengamos que "recalcular". Este año de la Misericordia ha sido un año de verdadera gracia, el 2017 promete estar en esta sintonía donde viviremos la 2° Misión Joven Mendoza (MJM) y el 2° Encuentro Nacional de Jóvenes (ENJ) que se celebrará en Rosario, después de 30 años. Por eso sin más, a trabajar!

Un abrazo en Cristo, Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud.