El Equipo Diocesano de Pastoral Juventud ofrece una Cartilla preparatoria para vivir mejor el Congreso Eucarístico Nacional de Tucumán

 

.







El Equipo Diocesano de Pastoral Juventud de Mendoza ofrece la Cartilla preparatoria Congreso Eucarístico Nacional que se vivirá a mediados de este mes en la Provincia de Tucumán. Nos dice el Equipo:

¡Queridos jóvenes!
Desde el equipo de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis queremos hacerte llegar un abrazo grande y fraterno, queremos vivir junto a vos y a tu comunidad, este tiempo tan especial para nuestra fe entorno al Congreso Eucarístico Nacional que se realizará en Tucumán.
Para poder hacerlo, hemos pensado en esta cartilla para aprovecharla el fin de semana que se llevara a cabo el mismo. La propuesta es unirnos como Iglesia a aquellos que se encuentran hoy en Tucumán, unirnos desde la Oración y Adoración a Jesús Sacramentado, así como también realizarla con los congresistas y la comunidad antes de viajar.
Simplemente se trata de una herramienta para aplicar en tu comunidad (parroquia, colegio o movimiento). Podés usarla tal como te la ofrecemos, o tenés la plena libertad de adaptarla, cambiarla, corregirla, ampliarla o simplificarla, ya que vos, como animador, coordinador o asesor de tu comunidad, junto a tu sacerdote responsable, son quienes conocen las necesidades de cada grupo y de cada participante.
Esperamos te sirva y te animés a hacernos llegar tus sugerencias, comentarios, aportes, ideas y todo lo que te parezca que le puede servir a otro hermano o hermana que, como vos y como todos nosotros, queremos ser jóvenes discípulos y misioneros de Jesús.
¡¡Hasta luego!!


Nos introducimos en el tema... te compartimos que es lo que vive la Iglesia Argentina estos días!

¿Qué es un Congreso Eucarístico?
Es un regalo de Dios, un momento de gracia, donde celebramos la fe en torno a Jesús Eucaristía.
La Iglesia como Pueblo de Dios celebra a Jesús Eucaristía desde hace veinte siglos, “desde la salida del sol hasta su ocaso”, en sus templos, y de un modo más manifiesto, en las plazas y calles de nuestras ciudades, para gozo de las multitudes creyentes y para sostén de su esperanza en el diario caminar de la vida.
Una de esas circunstancias en un Congreso Eucarístico. En esta ocasión es muy significativo para la
Argentina porque celebraremos el bicentenario de nuestra Independencia declarada en Tucumán, junto a una Iglesia viva y presente, comprometida con la historia de la Patria.

¿Quién convoca un Congreso Eucarístico?
Lo convoca Jesús por medio de los pastores. En esta oportunidad, a través de la Conferencia Episcopal Argentina. Para tratar el tema “Jesucristo, Pan de Vida y Comunión para nuestro Pueblo”, y bajo el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

¿Quiénes participan?
Todos estamos convocados, aun aquellos que están alejados y que no conocen todavía a Jesús, a compartir la fe recibida y el milagro de la presencia de Dios en la Eucaristía.

¿Cuál es el fin?
Reconocer a Jesús en la Eucaristía, para adorarlo, celebrarlo y renovar nuestro compromiso de anunciarlo y testimoniarlo, en el hoy de nuestra Patria, de manera personal y comunitaria. Su sentido más profundo es glorificar a Cristo

UN MOMENTO DONDE LA IGLESIA

• Expresa públicamente su Fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.
• Reflexiona y profundiza en el misterio de la Eucaristía y las implicancias concretas de creer en dicho misterio
• Crece en la vida de comunión a la que nos invita la Fe Eucarística.
• Se lanza a la misión en busca de los hermanos más alejados.

UNA SECCION DEL CEN PENSADA POR JOVENES PARA JOVENES. COMPARTEN LOS MISMOS OBJETIVOS Y TEMATICAS PERO UNA MIRADA Y DINAMICA JUVENIL

• UN ESPACIO DE ENCUENTRO, COMUNION ALEGRIA Y SANTIDAD
• UN LUGAR DE REFLEXION Y PROFUNDIZACION
• UN MOMENTO DE FASINACION Y ENVIO
• UNA OPORTUNIDAD DE REVITALIZAR LA IGLESIA JOVEN