Se celebró la Misa de Apertura del Ciclo Lectivo 2016 en el Santuario de Lourdes

 

.







Como ya hace varios años, el viernes 8 de abril tuvo lugar la Misa de Apertura del Ciclo Lectivo 2016 ante una gran cantidad de alumnos de Colegios Católicos de Mendoza, en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes del Challao. La Santa Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Mendoza, Mons. Franzini y concelebrada por su Obispo Auxiliar, Mons. Dante, el responsable del Santuario, P. Gustavo Larrazábal, y varios sacerdotes de la Arquidiócesis.

Dejamos a continuación la carta de agradecimiento de los directivos del CONSEC, organizadores de este momento:

Educadores Misericordiosos como el Padre Año 2016

Estimados miembros de las Comunidades Educativas
Colegios Católicos de la Arquidiócesis de Mendoza

¡Hemos compartido una vez más “en comunión” la Misa de Apertura del Ciclo Lectivo! Este año nos propusimos volver a invitarlos a este gran encuentro. Sabemos del esfuerzo que ha significado para muchas comunidades hacerse presente, esfuerzo material y humano que lo es también para esta Comisión. Sin embargo consideramos que nuevamente el Señor Misericordioso nos ha bendecido y en la figura de María Virgen del Carmen de Cuyo nos ha acompañado.

Lo sabemos a través de los muchos Colegios que concurrieron masivamente con sus alumnos: 200, 160, 120 100 … y aquellos otros que con igual alegría dijeron ¡acá estamos! Con 15, 20 ó 50 alumnos. En todos vimos la alegría de estar presentes, de participar de este encuentro que podemos decir que está incluido en el calendario anual y que vale el esfuerzo de realizarlo con estas características.

Este Año Santo del Jubileo de la Misericordia ha sido también por ello especialmente vivido como celebración. Los testimonios que los Jóvenes compartieron antes del inicio de la Misa nos hablaban del Padre Misericordioso presente en ellos, a través de sus Docentes, de sus compañeros, y más cercano aún en los momentos de dolor. Así también, Monseñor Carlos María Franzini, a partir de lo compartido, animó a los jóvenes a ser capaces de manifestar su formación en la fe en la escuela católica, en todo lugar en que se encuentren.

Tenemos mucho para agradecer. A nuestro Pastor, que una vez más nos animó a realizar este encuentro, a todos los Sacerdotes, Decanos y Capellanes que concelebraron y acompañaron a los alumnos. Al Padre Gustavo Larrazábal y comunidad por la generosidad para el uso del Santuario.

A los colaboradores en la preparación de la Liturgia y de la animación, al Coro del Colegio Nuestra Señora del Rosario, a los portadores, alumnos del Colegio San Buenaventura, de la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona de la Escuela Mendocina. A los jóvenes servidores del colegio Valentín Bonetti, que con la mayor alegría colaboraron en la ubicación de los asistentes, y en la preparación y entrega de los refrigerios. También a Organización Henríquez que nos ofreció un brindis luego de la celebración.

Y sobre todo a los Docentes y comunidades, que acompañaron a los alumnos a celebrar juntos un nuevo ciclo escolar. También a quienes nos avisaron que no podía estar presentes, pero que se hacían parte en la oración por el encuentro.

Finalmente el mayor agradecimiento a los alumnos que con su participación renovada nos animan en la tarea que hemos elegido: ¡Ser Docentes Misericordiosos como el Padre!

Comisión Directiva CONSEC – 12 de abril de 2016

Algunas fotos:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15