Una Jornada de inicio de año diferente: Adoración y gestos de Misericordia

 

.







El sábado 27 de febrero pasado, se realizó la Jornada Juntos Caminamos que convocó aproximadamente a 600 referentes de todos los espacios pastorales de la Arquidiócesis de Mendoza: Parroquias, Colegios, Movimientos y Asociaciones, Organismos, Equipos, Comisiones y Juntas e Institutos y Centros de Formación. La misma tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, de 8:30 a 12:30hs.

La Jornada inició dando una breve bienvenida a los presentes, luego de la cual se continuó con un momento de Adoración al Santísimo, en marco del próximo Congreso Eucarístico que se celebrará en Tucumán, el cual fue acompañado por los cantos de Taizé que ofreció el Coro “San Agustín”, el cual lleva este modo de oración a las distintas parroquias y colegios de la Arquidiócesis. Durante la adoración varios sacerdotes, incluidos los obispos, ofrecieron el sacramento de la Reconciliación a los participantes que así lo desearan.

Luego de este momento contemplativo y de reconciliación, se continuó con el envío sorpresivo a tres lugares de dolor elegidos en este Año de la Misericordia, de tres grupos de participantes que se distinguían con colores diferentes, entregados al azar en el momento de la inscripción. Así un grupo fue enviado para llevar la misericordia del Señor al Hogar de los Migrantes, otro al Hospital Central y otro al Hogar “Don Orione” durante el transcurso de la Jornada.

Después de este envío, el Arzobispo presento la Carta Pastoral de Cuaresma 2016 a los participantes, indicando en primer lugar cuál es el significado de una Carta Pastoral para luego profundizar en su contenido. Al finalizar su exposición, la Pastoral de Comunicadores de la Arquidiócesis ofreció un breve resumen en video de esta misma Carta.

Finalizado este momento, los participantes partieron a sus lugares de trabajo en los que profundizaron sobre las obras de misericordia Materiales y Espirituales y sobre las actividades y recursos a emplear en vista al próximo Congreso Eucarístico en Tucumán.

La rueda de escucha, previa a la bendición final y envío realizado a los participantes por parte de los obispos, fue un momento muy emotivo. Además de compartir el trabajo realizado en la Jornada, algunos de los misioneros de la misericordia, enviados al inicio de la Jornada a los lugares de dolor mencionados, dieron testimonio de lo vivido en ese encuentro con el hermano sufriente. Además, la Pastoral de Comunicadores que acompañó a estos enviados, armó rápidamente un pequeño video con imágenes de lo vivido en cada lugar de dolor.

Muchos participantes agradecieron la intensidad de lo vivido en la Jornada, lo dinámico que resultó y los gestos concretos que se llevaron a cabo.

Ingresando AQUÍ podés descargar los videos de la Jornada y los materiales entregados.