Testimonio de la Visita Pastoral del obispo a Chacras

 

Mons. José María Arancibia estuvo de visita pastoral en parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Chacras de Coria. Es la segunda visita que realiza durante este año.

Testimonio:

Con todo éxito se realizó la visita Pastoral del Arzobispo a nuestra comunidad


Con una ajustada agenda de actividades desde el 8 al 11 de agosto, Monseñor José Maria Arancibia llevó a cabo esta tarea pastoral en nuestra Comunidad, misión que la Iglesia le confía para tener contacto más directo con la realidad comunitaria.

Durante esas jornadas concretó una serie de encuentros y reuniones con laicos responsables de distintas actividades y servicios de la Parroquia, como así también de las comunidades de la Merced, San José, Santa Elena y la zona del pedemonte de Chacras de Coria, que están bajo su jurisdicción pastoral.

Paralelamente visitó escuelas primarias, secundarias y la Facultad de Ciencias Agrarias, departiendo en todos los casos con autoridades, docentes y alumnos. En forma similar lo hizo con la Biblioteca “Chacras de Coria”.

Asimismo, resultó un momento muy importante para tener un panorama de la realidad de nuestra localidad, el encuentro llevado a cabo en las instalaciones del MUCHA (Museo de Chacras), con la asistencia de representantes de distintas Uniones Vecinales; funcionarios a cargo del Juzgado de Paz, Delegación Municipal, Centro de Salud y la Biblioteca.

Algo muy significativo de destacar, fue la visita que realizó a enfermos de nuestra comunidad acercándoles la presencia de Cristo y compartiendo las realidades de sus vidas.

Las celebraciones de la Eucaristía al iniciar y completar su estadía en nuestra Parroquia, como en la Merced y Santa Elena, le permitieron compartir la oración y estar en contacto con la comunidad, dejando al finalizar un mensaje que reunió entre sus conceptos la realidad vivida en Chacras y lo que espera de aquí en adelante del quehacer cotidiano de nuestra Parroquia, en la tarea pastoral que la Iglesia de Mendoza le ha encomendado.

José Guillermo García Sáez