Con buena participación se realizó el Encuentro de Referentes de Jóvenes

 

.







El sábado pasado, 14 de noviembre, tuvo lugar el Encuentro de Referentes de Jóvenes, el cual tuvo lugar en el Colegio San José de las Hermanas Dominicas de Guaymallén. Por primera vez se decidió realizar este encuentro a fin de año para poder lograr una mejor articulación con los jóvenes y comenzar el año próximo 2016 habiendo planificado juntos el año.

La participación de jóvenes fue muy buena, en la que todos los decanatos estuvieron representados. Pero esta representatividad dentro de los decanatos es aún media, debido a que faltan delegados de parroquias, movimientos, colegios y organismos.

Por la mañana se realizo un trabajo en donde vimos la importancia de reunirnos en esta instancia de comunión y poder juntos delinear hacia donde queremos ir como iglesia joven… Trabajando articuladamente, comprendiendo la necesidad de conocer nuestra realidad parroquial, decanal y diocesana.

Para ello se planteó desde el EDPJ planificar un trienio (2015/2016/2017), para formarnos como Iglesia joven hacia una pastoral orgánica.

Seguidamente reflexionamos como jóvenes la importancia de la eucaristía como fuente de alimento en sintonía a la preparación del Congreso Eucarístico.

Se conto con la presencia de los Asesores decanales participando de la actividad de la mañana y de una charla entre ellos, donde cada uno expresó su realidad como asesor dentro del decanato.

El obispo de la Arquidiócesis, Mons. Carlos María Franzini y el obispo auxiliar, Mons. Dante Gustavo Braida entregaron las custodias a los asesores comprometiéndolos a vivir una adoración constante… que sea parte de la vida diaria, luego celebraron la misa. Los jóvenes agradecimos y valoramos mucho la presencia de ambos obispos, en especial porque estaban llegando de viaje, sentimos su apoyo en este camino.

Por la tarde se trabajo en la planificación del año 2016. Como objetivo del 2ºaño del trienio se puso énfasis en lo decanal, proponiéndoles realizar una misión decanal y animar a trabajar y salir al encuentro de los demás.

Equipo Diocesano de Pastoral Juventud

Fotos del Encuentro


Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14