La Iglesia de Mendoza se alegra por dos nuevas consagraciones en el Orden de las Vírgenes

 

.







"Sé en Quién he puesto mi confianza" 2 Tim 1,12


En el Año de la Vida Consagrada, la Iglesia de Mendoza se prepara y espera con mucha alegría dos nuevas consagraciones. El próximo sábado, 21 de noviembre, Presentación de la Santísima Virgen María, tendrá lugar la Consagración en el Orden de las Vírgenes, de Mariana Anabel García y Flavia Alejandra Negre.

La Santa Misa de Consagración se celebrará en la Catedral de Loreto a partir de las 16:30hs., la cual será presidida por el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini.

Todos cordialmente invitados. Agradecemos la difusión.

Ver Invitación 1
Ver Invitación 2


El Orden de las Vírgenes

El Orden de las vírgenes constituye una forma de vida consagrada. Las mujeres que pertenecen a este Orden se caracterizan por ser aceptadas por su Obispo diocesano y estar plenamente configuradas, mediante la consagración, a Cristo y a María, especialmente en el misterio de su integridad virginal.

En virtud de ello, asumen los consejos evangélicos de castidad perfecta, obediencia y pobreza en su propio estado de vida, viviéndolos inmersas en el mundo, en plena comunión con el Obispo diocesano.

(Directorio para el Orden de las Vírgenes Nº 30)
Las Vírgenes que, “formulando el propósito Santo de seguir más de cerca a Cristo, son consagradas a Dios por el Obispo según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, hijo de Dios, y se entregan al servicio de la Iglesia” (CDC 604,1)