La sonrisa de Chiara Luce en la Catedral de Mendoza

 

.







www.focolare.org / 5 noviembre 2015
El 31 de octubre fue entronizada una foto de la Beata Chiara Luce Badano en la Catedral de Mendoza (Argentina). Un ejemplo luminoso de santidad para los jóvenes y adultos que sin duda se contagiarán de su sonrisa.


El sacerdote el P. Aldo Vallone, párroco de la Catedral de Mendoza (Argentina): “Nuestra Señora de Loreto” nos pidió una imagen de la Beata Chiara Luce Badano para colocarla en la capilla de la Catedral.

Esto nos pareció una ocasión para dar a conocer a muchos, sobre todo a los jóvenes, la vida de Chiara Luce subrayando que su santidad es fruto de un Carisma.

Preparamos el programa poniendo de relieve no solo la vida simple de una joven que llego a la meta y también presentando la “santidad de pueblo”, el camino de una comunidad que acoge, acompaña y ayuda a las personas a crecer, desarrollando el designio que Dios tiene para cada uno.

El programa desarrollado la tardecita del 31 de octubre fue seguido por momentos musicales, lectura de fragmentos con fotos y video de la vida de Chiara Luce, incluyendo testimonios de los gen (jóvenes de los Focolares).

Gisella (una gen que es no vidente): “El ejemplo de Chiara Luce me ayudo a superar tantos limites debido a mi ceguera. Gracias a ella, he conquistado una cierta autonomía en el andar sola por la ciudad, aprendí a relacionarme en una forma nueva con las personas y también gracias a ella, ya que la sentí siempre a mi lado, me ayudo a concluir los estudios universitarios de Psicología. Cosas simples y tal vez pequeñas pero que durante tantos años me hicieron sufrir. La jornada de hoy fue bellísima, me dio tanta esperanza para el futuro. Estoy feliz”.

Ver testimonio en: https://www.youtube.com/watch?v=ju1-dfmOhgM


Fueron momentos de profunda escucha, conmovedores. A continuación se siguió con la misa con nuestros cantos. Durante toda la misa estuvo el cuadro de Chiara Luce y al concluir la misa se llevo el cuadro al lado del Santísimo. En el momento de la homilía, el padre Aldo dijo: “les agradezco por presentar a esta joven en la cual nos dice que se puede hacerse Santos en cualquier edad. Estoy contento de ver en esta tarde a tantos jóvenes. Esto me hace recordad cuando yo también era un joven como ustedes. Lo que me ayudó a decidirme a entrar en el seminario, fue el grupo de jóvenes del Movimiento. Me dieron coraje. Les agradezco. No se olviden de nosotros tenemos necesidad de ustedes”.

Estamos convencidos que Chiara Luce podrá trasmitir el amor de Dios a muchas personas través de su luminosa sonrisa. Recordándonos que la santidad es posible para todos.

(Colaboración de Maria Inés Silvestro y Santiago Mampel)

Ver resumen en: https://youtu.be/LZJIFOS27fY

Fuente:
http://www.focolare.org/conosur/news/2015/11/05/la-sonrisa-de-chiara-luce-en-la-catedral-de-mendoza/