V - Vida y obra de Mons. José Aníbal Verdaguer, primer Obispo de Mendoza, en el 75º aniversario de su partida al Padre

 

.







El 19 de julio pasado se cumplieron los 75 años de la muerte de Mons. José Aníbal Verdaguer, primer Obispo de Mendoza. Por este motivo, la Congregación de las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado, fundada por él, quiere rendirle un homenaje particular: que las personas, especialmente los mendocinos, conozcan durante todo un año y de manera periódica la rica y profunda vida y obra de su fundador, desempolvando escritos y hechos que nos vayan revelando de a poco muchas de sus virtudes.


MONSEÑOR JOSÉ ANÍBAL VERDAGUER (1877 - 1940)
75 ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO (1940 – 2015)

V - Seminario


Ya en el seminario recibió tonsura y ordenes menores el 19 de diciembre de 1899. El 6 de septiembre de 1901 pide recibir el sub diaconado siendo aceptado sin reservas, luego del examen correspondiente. Se le confiere el sub diaconado el 21 de septiembre de 1901 y el diaconado el 21 de diciembre del mismo año. (Carta de Aníbal Verdaguer al Obispo Diocesano de Cuyo, Mons. Marcelino del Carmelo Benavente, solicitando el Subdiaconado. San Juan - Setiembre de 1901.)

De este tiempo de seminarista cabe destacar la única carta dirigida a su padre que se conserva, fechada el 2 de octubre de 1899, con motivo de su cumpleaños, en donde se pueden apreciar sus sentimientos familiares tiernos y sencillos que caracterizaran su vida de relación con los suyos: (Carta de Aníbal Verdaguer, dirigida a su padre, con motivo de su cumpleaños. 2 de octubre de 1899. )

Al regresar de Gerona también su hermana Rosa decide entregar su vida a Dios ingresando al Monasterio de María. Fue ella quien confecciono los ornamentos para su ordenación sacerdotal. (Ver ornamentos)


Descargar V - Seminario