El Arzobispo Emérito de Mendoza, Mons. José María Arancibia presentará un nuevo libro

 

.







En este año dedicado por el Papa Francisco a celebrar la Vida consagrada, Mons. José María Arancibia y el Pbro. Carlos Oscar Ponza presentan un nuevo libro sobre el Monasterio Santa Catalina de Siena de la ciudad de Córdoba.

El libro recorre la historia del Monasterio desde su creación en 1613 hasta el año 1901 a través de sus protagonistas: las Monjas Catalinas.

La Tabla cronológica de monjas da cuenta de las casi 400 religiosas que a lo largo de tres siglos dedicaron sus vidas a alabar, bendecir y predicar el Amor de Dios a sus hermanos. Una historia que nos permite “mirar el pasado con gratitud” (1) y nos hace deudores de su presencia evangelizadora entre nosotros: “Todos somos, en alguna medida, deudores del testimonio, el servicio y la entrega de tantos consagrados y consagradas”. (2)

El libro se compone de: una Presentación que explica -entre otras cosas- el método y alcances de la investigación y las fuentes utilizadas; la Tabla cronológica de monjas, organizada por priorato y divida por siglo (3 partes), y una serie de Índices de valiosa utilidad para lectores e investigadores.

La presentación de este nuevo libro titulado Alabar, bendecir y predicar el Amor de Dios – Tabla cronológica de las monjas del Monasterio Santa Catalina de Siena en la ciudad de Córdoba (1613-1901), estará a cargo del Dr. Prudencio Bustos Argañarás, renombrado historiador y genealogista cordobés, y se llevará a cabo el día martes 20 de octubre de 2015, a las 20:00 hs. en la iglesia Santa Catalina (Obispo Trejo 44 – Córdoba).

Para más información, dirigirse a:
jmarancibia1@gmail.com / carlosponza@fibertel.com.ar


1) Carta apostólica del Santo Padre Francisco a todos los consagrados, con ocasión del Año de la Vida consagrada, Ciudad del Vaticano, 21 de noviembre de 2014.

2) Carta de los Obispos de la Argentina a los consagrados y consagradas con motivo del Año de la Vida consagrada, 109° Asamblea Plenaria, Pilar, 20 al 25 de abril de 2015.