La Acción Católica de Mendoza emprende camino a la gran misión en Bahía Blanca.

 

.







180 personas de la Acción Católica de Mendoza se ponen en camino a la 28ª Asamblea Federal de la A. C. A.

Bajo el lema: “¡Vayan! Pasión por Jesús, pasión por nuestro pueblo”, durante este fin de semana se llevará a cabo en Bahía Blanca, la 28ª Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que congregará discípulos misioneros de la A.C.A. provenientes de 50 diócesis de toda la Argentina, y en esta ocasión también de Chile y Paraguay.

Celebrada cada tres años en diferentes sedes, la Asamblea Federal tendrá este año la peculiaridad de ser por primera vez: ¨en clave misionera¨. En sintonía y respondiendo al pedido del papa Francisco de una “Iglesia en salida”, esta Asamblea se distinguirá por su carácter netamente misionero, proponiendo una gran misión en la que los asambleístas se dirigirán a 20 nodos de misión, mayormente de la periferia.

En Mendoza, luego de recibir la bendición y el envío misionero por parte de Mons. Franzini, el pasado 26 de setiembre en el encuentro ¨pre- asamblea¨; parten hoy hacia Bahía Blanca 180 personas, entre ellas adultos, jóvenes y niños, con la compañía de los asesores diocesanos: Pbros. Mariano Cinquemani y Federico Khar, y con una fuerte impronta joven. Todos ellos estarán misionando por las calles céntricas y especialmente, por las periferias de Bahía Blanca.

Actualmente, presente en más de 20 comunidades parroquiales y con 6 comunidades en promoción, la ACA de Mendoza se prepara para el cierre de un trienio de servicio y la apertura de uno nuevo, siempre bajo la dirección de los obispos y el Santo Padre.

¨Que María, Madre de la Iglesia, nos enseñe a amarla profundamente y a trabajar en ella con fidelidad plena y confianza permanente.¨

Para más información acerca de la A.C.A. en nuestra diócesis:
https://www.facebook.com/Acción-Católica-de-Mendoza-407564105943048/