Colegio San Pío X: Fiesta Patronal

 

“De la mano de San Pío, Educándonos con el Corazón”

Con el lema "De la mano de San Pío, Educándonos con el Corazón” el Colegio san Pío X de San Martín celebró la fiesta de su Patrono.

Nota: Equipo de Conducción del Colegio San Pío X

Quince Minutos con san Pío ante Jesús Sacramentado:


Durante el mes de agosto, los alumnos de todos los niveles, día a día, meditaron en la Capilla del colegio, un aspecto de la vida de San Pío X, animados con cantos en un clima de oración y reflexión.

Se expuso el Santísimo y la reliquia del patrono. Directivos, maestros de grado y especiales; profesores y preceptores y personal de maestranza acompañaron a los niños y jóvenes en las celebraciones.

Cada celebración estuvo dirigida por el docente a cargo del grado o curso según horario establecido.

Celebración Central:

Entre cantos y oración se realizó una procesión por las calles llevando la imagen de San Pío X. Durante la misma, vecinos del lugar salían de sus casas para saludar al Santo y unirse en la oración.

La procesión, animada por los propios alumnos, llegó hasta la Parroquia Nuestra Señora del Carmen donde se celebró la Santa Misa.

Al final se presentó ante alumnos, docentes de todos los niveles, padres y amigos de la familia de San Pío el Himno del Colegio, cuya letra fue compuesta por su Capellán, Pbro. Miguel López D’Ambola, quien junto con los alumnos de 5º año y las profesoras de música de la institución, cantaron por primera vez el Himno que identifica al Colegio.

La colecta de la Santa Misa se destinó a la cuenta que CARITAS ha abierto para la ayuda de las victimas del terremoto en Perú.

Día del Catequista:

Con alegría 46 jóvenes de nuestro Colegio, recibieron un Rosario en agradecimiento por su actividad como ayudantes de catequistas que realizan en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen.

Lo mismo se hizo con docentes, no docentes y padres del colegio que se desempeñan como catequistas de las distintas catequesis que se imparten en la Parroquia.

De este modo Colegio y Parroquia se unen en una misma tarea evangelizadora.

Generosidad con los talentos:

La señora, Marta Risso, profesora de música del nivel primario, donó un óleo con la imagen de San Pío X, pintado por ella. El Equipo de Conducción de la Institución, agradece este gesto que habla del amor que la une a nuestro Colegio.

De este modo, el Equipo agradece a todos los que, con oración y trabajo, han colaborado para que la Fiesta de nuestro Colegio haya sido posible.