Peregrinación y Santa Misa en honor a San Pío de Pietrelcina en su Ermita de Rivadavia

 

.







“Ora, ten fe y no te preocupes”...

La Comunidad del Barrio Cooperativa Rivadavia, junto a la Parroquia San Isidro Labrador, invitan a participar de la peregrinación y Santa Misa en honor a San Pío de Pietrelcina.

El miércoles 23 de septiembre, fiesta de San Pio de Pietrelcina, se invita a todos los fieles a participar de la peregrinación que iniciará a las 16hs., desde la Parroquia San Isidro Labrador hasta la Ermita de Padre Pío en el Barrio Cooperativa Rivadavia. A partir de las 17:30hs. tendrá lugar la celebración eucarística, luego de la cual se compartirá un pequeño agasajo para celebrar al Santo del Gargano.

Parroquia San Isidro Labrador
Mariano Moreno 30 (Rivadavia)

Ermita de Padre Pío
Falucho y Primavera (Barrio Cooperativa Rivadavia - Rivadavia)

La Ermita de San Pío de Pietrelcina
En el barrio Cooperativa Rivadavia del Departamento de Rivadavia, se encuentra una Ermita construida en honor a Padre Pío. La misma es parte de un proyecto que nació hace tres años, con el objetivo de construir allí una capilla con salas destinadas a dar catequesis para las personas que viven en la zona. El lugar se encuentra alejado de la Pquia. San Isidro, por lo que facilitaría el acceso de muchas personas a las actividades parroquiales que se desarrollen allí.

Por otro lado, ésta sería la primera capilla de la provincia en ser consagrada a Padre Pío, lo que significará una gracia muy grande al poder contar con la intercesión de éste gran Santo.

La comunidad cuenta con una reliquia del Santo, traída desde San Giovanni Rotondo, ciudad donde se localiza el convento donde Padre Pío vivió y falleció. La reliquia se venera los días 23 de cada mes, junto a la celebración de la Santa Misa, en el predio donde se encuentra la Ermita.

Teniendo en cuenta el cariño que muchos fieles tienen hacia Padre Pío, se espera que con el tiempo, el lugar se convierta en centro de grandes peregrinaciones.