Procesión y misa por los emigrantes y refugiados celebrada por el Arzobispo

 

.







La Pastoral Migratoria de la Arquidiócesis de Mendoza, junto a la Pquia. María Madre de los Migrantes, respondiendo a la invitación del Papa Francisco, convocan a todas las personas de buena voluntad a participar de un pequeño gesto solidario inicial con los migrantes, prófugos y refugiados que viven hoy particularmente el drama de esta tragedia humana, a realizarse el viernes 11 de setiembre de 2015, comenzando a las 19 horas con una procesión (traer vela) para culminar con la Santa Misa, a las 20hs., presidida por Mons. Carlos M. Franzini.


Mensaje del P. Francisco J. Bernardi cs
Delegado de la Pastoral Migratoria de Mendoza

Como “Una Iglesia, sin fronteras y Madre de todos”, estamos obligados a no olvidar, las recientes tragedias ocurridas en el mar y por tierra, que han dejado miles de víctimas entre los emigrantes y refugiados, drama que como realidad, nos debe interpelar.

El Papa Francisco afirma: “no caigamos en la indiferencia que humilla, en la habitualidad que anestesia el ánimo e impide descubrir la novedad, en el cinismo que destruye. Abramos nuestros ojos para mirar las miserias del mundo, las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de la dignidad, y sintámonos provocados a escuchar su grito de auxilio… Que su grito se vuelva el nuestro y juntos podamos romper la barrera de la indiferencia que suele reinar campante para esconder la hipocresía y el egoísmo”.

No olvidemos que Cristo mismo está presente entre “los pequeños”, y que al final de la vida seremos juzgados por nuestra respuesta de amor (Cfr. Mt 25,31-45).

¡Juntos podemos hacer algo!
Agradecidos esperamos contar con su significativa presencia.


Pquia. María Madre de los Migrantes
Juan Gualberto Godoy 544 - Dorrego, Guaymallén