“Llamados a confiar - Un camino para sanar la autosuficiencia”. Primer libro del Pbro. Leonardo Di Carlo

 

.







El Pbro. Leonardo Di Carlo, actual vicario parroquial de la Parroquia N. S. del Socorro de Tupungato, nos acerca una breve descripción de su primer libro “Llamados a confiar - Un camino para sanar la autosuficiencia” que muy prontamente estará disponible en las librerías católicas.

Él mismo nos explica sobre cómo surge esta iniciativa y el contenido del libro:

Como sacerdote y médico he tenido la posibilidad de acompañar, desde el inicio de mi ministerio, a muchas personas que se encuentran agobiadas por el peso que cargan sobre sus hombros.

Vivimos en una sociedad que impone cada día con más fuerza que debemos ser independientes y autosuficientes a la hora de enfrentar los diferentes dilemas y contrariedades que son parte de nuestro andar.

El mundo de hoy ve con buenos ojos que corramos para sobrevivir en una carrera contra reloj. En ella no queda otra manera que el de tratar de solucionar “todo” con fuerza de voluntad, sumando una dosis importante de subjetivismo.

Es así que el hombre contemporáneo teme pedir ayuda, teme hacer conocer sus debilidades, teme mostrar sus límites. En definitiva, va perdiendo su noción de ser humano que como tal, no logra abastecer sus propias necesidades y necesita de la ayuda de otros y del Otro, con mayúsculas, que es Dios.

En este pequeño libro, el primero que me animo a compartir con ustedes, intentaré ser su compañero de camino para buscar salidas cristianas frente a estas realidades que hacen que el hombre se vaya enfermando en el alma y en el cuerpo. Me he animado a buscar las raíces espirituales de las enfermedades de la autosuficiencia: trastornos de ansiedad, depresión, crisis de pánico, gastritis, dermatopatías, entre otras. Nuestro cuerpo grita por medio de las enfermedades, el dolor por sus heridas más profundas.

Que Cristo nuestro Señor, y María reina de la paz, nos acompañen en este discernimiento.



Pbro. Leonardo Di Carlo
Nacido en Rivadavia, Mendoza el 29 de setiembre de 1976.
Médico Cirujano (Universidad Nacional de Córdoba, 2005).
Sacerdote diocesano egresado del Seminario Arquidiocesano de Mendoza “Nuestra Señora del Rosario” (2010).
Ordenado el 17 de marzo de 2012 por Mons. José María Arancibia.
Bachiller en Teología (Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”, 2011).
Terminó el Magister en Bioética en el Instituto de Bioética de la facultad de Ciencias. Médicas de la Universidad Católica Argentina (2013). En estos momentos se encuentra elaborando su tesis sobre “maternidad subrogada”.