La solidaridad unida a la Fiesta de Santa Rosa: un gesto concreto de amor por el prójimo

 

.







Hace unos días atrás se invitaba desde la Liga de Lucha contra el Cáncer y la Pquia. San Juan Bosco de Eugenio Bustos a sumarse a la campaña de Fundavita, para ayudar a los pacientes con cáncer con la donación de cabello.

El domingo 30 de agosto se celebró la fiesta de Santa Rosa. “… son muchos los que cada 30 de agosto se cortan un mechón de su cabello, esperando que crezca con más vigor”, nos comentaba hace unos días el párroco de San Juan Bosco, Pbro. Gerardo Aguado. Por este motivo y frente a la campaña de Fundavita, se propuso unir la tradición con la solidaridad.

Hacia el final de la celebración eucarística en honor a Santa Rosa, el sacerdote invitó a las mujeres que iba a donar su cabello para una bendición especial. Una vez terminada la santa misa, se procedió al corte de cabello por estilistas sancarlinos en el mismo templo.

Hoy día se puede decir con mucha felicidad que la campaña fue un éxito, ya que más de 40 mujeres de de distintos puntos de la provincia se hizo eco de esta iniciativa solidaria donando su cabello en favor de las personas con cáncer.

Esperamos que este gesto solidario contribuya a los pacientes con cáncer a “hacerles la vida un pelito más fácil” , como invitaba el eslogan de la campaña.

Algunas fotos:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7