Invitación de los Obispos de Mendoza a la Fiesta Diocesana 2015

 

.







A poco más de un mes de la Fiesta Diocesana 2015, los obispos de Mendoza nos acercan la invitación para honrar a nuestra Patrona, la Virgen del Rosario, que desde hace ya más de 25 años congrega a fieles de todas partes de la Diócesis.

Este año la Fiesta tendrá la particularidad de realizarse en el atrio de la Basílica Nuestra Señora del Rosario (Salta y Beltrán), en su “casa”, como señalan los obispos, el día domingo 4 de octubre, a partir de las 16hs.

El momento de los jóvenes tendrá lugar a partir de las 9:30hs. en el Parque Central de Ciudad. El Equipo Diocesano de Pastoral de Juventud ha puesto a disposición de quienes deseen la Cartilla de Preparación a la Fiesta Diocesana 2015.

Todos cordialmente invitados. Agradecemos la difusión.


INVITACIÓN DE LOS OBISPOS DE MENDOZA A LA FIESTA DIOCESANA 2015

Queridos hermanos:

Por medio de este breve mensaje queremos hacerles llegar nuestra invitación para participar de la FIESTA PATRONAL DIOCESANA que, desde hace muchos años, se celebra en la Arquidiócesis el primer domingo de octubre.

Este año hemos previsto una nueva modalidad en la celebración. No la tendremos en el Teatro Griego sino junto a la Madre del Rosario, en su “casa”, la Basílica de la calle Salta, en la ciudad de Mendoza. Para esta determinación hemos tenido en cuenta un serio y prolongado discernimiento realizado con el Consejo Presbiteral, a raíz de distintas inquietudes y cuestionamientos que se hacían a la forma de celebrar nuestra Fiesta en años pasados.

Ante todo ha sido notoria la disminución de participantes respecto de los primeros años en que la fiesta se celebró en el Teatro Griego. Si bien se han detectado varios motivos que explican esa disminución no se ha podido revertir dicha tendencia.

El numeroso equipo que tuvo a su cargo la organización y el desarrollo de este importante evento ha trabajado con generosidad, eficiencia y alto nivel organizativo. Todos hemos de estar muy agradecidos a estos hermanos nuestros que durante muchos años han permitido a la Arquidiócesis tener esta hermosa Fiesta eclesial. Pero también dicho grupo ha ido mermando en su número y en sus posibilidades de colaboración. Los responsables de las distintas áreas de la organización habían manifestado hace varios años su deseo de ser reemplazados en este servicio exigente y comprometedor. Y hasta el presente no se ha podido lograrlo en número ni en experiencia.

Finalmente hemos considerado un aspecto no menor en la organización de la Fiesta, como se venía realizando. Se trata del aspecto económico. La calidad del evento y de los servicios ofrecidos supuso desembolsar un monto de dinero bastante significativo que, al menos en los últimos años, ha excedido por mucho las posibilidades de afrontarlos sólo con recursos eclesiales. No está mal que, considerando la situación económica general y en sintonía con cuanto nos pide con insistencia el Papa Francisco, también revisemos nuestras prácticas pastorales en base a criterios de mayor sencillez y austeridad.

Sin duda lo más importante de la Fiesta es el signo de encontrarnos como familia arquidiocesana, junto a la Madre, para crecer “en comunión” y renovar nuestra vocación de discípulos misioneros, compartiendo lo más importante que tenemos: la Eucaristía. Así celebramos nuestra fe, afianzamos nuestra pertenencia eclesial y testimoniamos con sencillez y convicción la alegría del Evangelio. Por nuestra parte, evaluaremos y seguiremos discerniendo con los organismos competentes la mejor manera de celebrar la FIESTA PATRONAL DIOCESANA en el futuro.

Esperando encontrarlos el domingo 4 de octubre a las 16 hs. en el atrio de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad de Mendoza, los saludamos a todos con afecto y les enviamos nuestra bendición.


+ Dante Gustavo Braida
Obispo Auxiliar de Mendoza

+ Carlos María Franzini
Arzobispo de Mendoza

Mendoza, 24 de agosto de 2015[

Descargar invitación