30 Años de Fidelidad Sacerdotal en Argentina

 

Aniversario Pbro. Luís Scaccabarozzi

El próximo 17 de Agosto, el Pbro. Luis Scaccabarozzi, párroco de Nuestra Señora del Carmen de San Martín, cumple 30 años de permanencia sacerdotal en Argentina.

Es una noticia que reconforta y que en su ejemplo alienta a otros en la fidelidad de la vocación de cada uno.

Nota: Por Pbro. Miguel López D`Ambola

Fidelidad Sacerdotal


Como misionero de la Consolata, el P. Luís siempre soñó con llevar la palabra de Dios allende los mares. Su sueño más grande era llegar a la India o a China, evangelizar en esos lugares, llevar a un Dios que no conoce de fronteras, tomado de la mano de María, Consoladora de los afligidos.

Como sucede a menudo en estos casos, Dios tenía otros planes para él. Si bien habría de cruzar el mar, sería Argentina el lugar donde Ël lo quería.

Durante dos años, se preparó estudiando el idioma en España. Pasaba horas repasando con su vista en un globo terráqueo, aquel país donde ejercería su ministerio.

Finalmente cruzó el mar en un largo viaje en barco. En el camarote compartido, descubría que cuando él se levantaba, sus ocasionales acompañantes se acostaban, y así noche tras noche. Su curiosidad lo llevó a investigar y allí descubrió que el barco era bastante más grande de lo supuesto y que sus compañeros compartían fiestas, bailes y juegos y entendió porque lo miraban como “bicho raro”.

Al desembarcar le esperaría un eterno viaje en tren. El destino: Pirané, Provincia de Formosa. En el largo trayecto miraba a derecha e izquierda y se preguntaba dónde estarían esas majestuosas montañas que tantas veces observó en ese globo terráqueo. No estaban, pero lo aguardaban para cuando viniera a nuestro suelo.

Al llegar a destino, nadie lo esperaba. Esperó con sus valijas en la puerta de la casa de los sacerdotes consolatos por horas. Cuando lo vieron no sabían si hacerlo entrar. El P. Luís había llegado antes que la carta de su superior que lo asignaba a ese lugar.

Pasó el tiempo y por fin las montañas. Mendoza. Se desempeñó como Director del Colegio Nuestra Señora de la Consolata hasta su incardinación en la Diócesis.

Estuvo a cargo de las Parroquias de San Roque, Palmira y Rivadavia y Medrano. Fue por dos períodos decano del Decanato Este y hoy desempeña su ministerio como Párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de San Martín.

De aquel 17 de Agosto de 1977 en que el pueblo de Pirané encontró a ese joven sacerdote italiano sentado sobre sus valijas han pasado 30 años.

Son 30 años de presencia sacerdotal en
Argentina. En una sociedad en la que pocas cosas parecen permanentes, es bueno destacar la tarea de aquellos que, como el P. Luís, lejos de sus raíces, renueva, día a día, su vocación en la cotidianeidad del ejercicio de su ministerio.

Demos gracias a Dios por su fidelidad!