Las Hermanas Paulinas de Mendoza celebran el Centenario de su Congregación

 

.







Las Hermanas Hijas de San Pablo, más conocidas como las Hermanas Paulinas, celebran los 100 años de vida de su Congregación. Es por este motivo que desean compartir e invitar con toda la Familia Paulina, sus amigos y colaboradores, a la Santa Misa que presidirá el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, para dar gracias al Señor por el carisma Paulino en la Iglesia.

La celebración eucarística tendrá lugar en la Pquia. Santiago Apóstol y San Nicolás (Peatonal Sarmiento 150) el día sábado, 29 de agosto, a partir de las 19:30hs.

Después de la misa se compartirá un ágape fraternal a la canasta en el salón parroquial.

Todos cordialmente invitados. Agradecemos la difusión.


Breve autobiografía del carisma de las Hermanas Hijas de San Pablo (Paulinas) de Mendoza con motivo de los 100 años de vida de la Congregación

Las Hermanas Hijas de San Pablo nacimos en Alba, Italia, el 15 de junio de 1915. Nuestro fundador fue el beato padre Santiago Alberione. El asumió los medios de comunicación social de su época para transmitir el evangelio a todas las personas.

La Hermana Tecla Merlo fue una de las primeras jóvenes que siguió al beato Alberione en el inicio de la congregación de las Hijas de San Pablo. Fue co-fundadora y primera superiora general, colaborando con coraje y sabiduría, asumiendo sin temor los nuevos medios de comunicación.

Vivimos en pequeñas comunidades. La comunidad es nuestra casa donde compartimos la vida, la eucaristía, la palabra de Dios, la oración, la misión… La consagración a través de los votos de castidad, pobreza y obediencia da sentido a nuestra vida.

El 31 de diciembre de 1931 desembarcaron en Buenos Aires, procedentes de Italia, las dos primeras hermanas, fundando así la primera comunidad de las Hijas de San Pablo en Argentina.
Luego se fueron fundando otras comunidades en distintas provincias y en países vecinos.

En Mendoza llegamos el 25 de enero de 1956. Por un breve tiempo nos acogió la familia Draghi, desde donde realizábamos nuestra misión apostólica, visitando las familias con la palabra de Dios, los libros y la revista Familia cristiana. Al poco tiempo conseguimos una casa en la calle P. de la Reta 947 de Ciudad, donde actualmente vivimos. Allí en el garaje de la casa abrimos el primer centro apostólico. Aquí, con gran alegría pudimos ampliar la misión dedicándonos también al apostolado cinematográfico facilitándoles películas en 16mm. a las parroquias, clubes, y al regimiento de montaña nº 8 de Punta de Vacas. En 1970 trasladamos el centro apostólico en la Av. San Martín 980 de Ciudad.

Las Hermanas Paulinas somos mujeres consagradas llamadas y enviadas por Cristo y su Iglesia a anunciar su palabra con todos los medios de comunicación social.

La celebración de la Eucaristía y de la Palabra, los momentos fuertes de oración cotidiana, la escucha atenta de las necesidades de nuestros hermanos nos dan alimento y fortaleza para anunciar hoy a Cristo a todas las personas.

Hoy damos gracias a Dios por los 100 años de vida de nuestra congregación, por todos sus dones, porque siempre caminó y seguirá caminando con nosotras, por eso le decimos con las palabras de María la Virgen, “mi alma canta la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador”.

Hermanas Hijas de San Pablo de Mendoza

Descargar breve autobiografía