Invitación de la JAC y Carta de los Obispos para todos los Catequistas

 

.







Estamos ya próximos a celebrar el Día del Catequista. Desde la Junta Arquidiocesana de Catequesis se invita a todos los catequistas a participar de la Santa Misa que celebrará el Arzobispo, Mons. Franzini, para agradecer a Dios y a cada catequista por la respuesta generosa a la llamada del Señor.

La celebración litúrgica será el día sábado 29 de agosto, a las 11hs., en la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás. Se les pide traer algo para compartir después de la misa.

Carta de los Obispos de Mendoza

A los catequistas de la Arquidiócesis de Mendoza


Queridos hermanos y hermanas catequistas:

Próximos al “día del catequista”, en la memoria litúrgica de San Pio X, queremos llegar hasta ustedes para expresarles nuestra gratitud y la de toda la Arquidiócesis por el invalorable servicio que ofrecen a sus comunidades. Sin duda es a Dios a quien debemos darle gracias por el don de sus vocaciones, pero es justo que también les agradezcamos a ustedes la respuesta generosa a esa llamada divina. Sin el ministerio de los catequistas no se puede crecer en la fe y, por tanto, sin ustedes las comunidades quedarían sin su sustento. En esta fecha es oportuno reconocer el valioso servicio que ofrecen los catequistas a sus comunidades en la construcción cotidiana de la Iglesia, transmitiendo la fe recibida de los mayores. Con el Evangelio reconocemos que todos somos “simples servidores” (Lc 17,10), pero no por ello dejamos de reconocernos privilegiados por esta invitación del Señor para colaborar en su obra.

Conforme a la propuesta de la Carta Pastoral de Cuaresma queremos vivir nuestro camino pastoral como un camino de conversión y reparación: “…El propósito de reparación al que nos invita la Cuaresma, debería prolongarse a lo largo de todo el año pastoral con un sincero empeño por parte de todos (pastores, agentes pastorales, consagrados, fieles laicos) en favor de una auténtica renovación de la vida pastoral de nuestras comunidades. Sólo de esta forma iremos plasmando de verdad un camino pastoral orgánico que manifieste que somos una Iglesia en comunión... (nº 16) Conversión y reparación porque humildemente reconocemos que no todo está bien en la catequesis: a veces somos poco serios y constantes en la tarea; a veces nos dejamos tomar por el cansancio o la improvisación; a veces no favorecemos la comunión en las comunidades; a veces somos poco pacientes con las debilidades ajenas o somos poco acogedores con quienes se han alejado… Será necesario que cada uno se cuestione sobre las propias debilidades para renovarse y servir con creciente entusiasmo y responsabilidad.

Para ello, como Zaqueo, hemos de buscar apasionadamente al Señor e invitarlo a nuestra “casa”. Sólo profundizando el encuentro con él podremos ser cada día más y mejores discípulos misioneros del Evangelio. A este fin nos será de gran provecho afianzar más aún nuestra vida eucarística, uniéndonos a la preparación de toda la Iglesia en Argentina del próximo Congreso Eucarístico Nacional. La Palabra de Dios, saboreada y profundizada en la oración cotidiana; el Catecismo de la Iglesia Católica, como segura referencia doctrinal de nuestro servicio y una delicada atención a los hermanos más pobres serán indispensables en este camino de conversión y reparación, al que estamos todos convocados.

Con sincera gratitud por sus vidas y por su servicio, pedimos al Señor una abundante bendición para ustedes y sus seres queridos. Que la Virgen del Rosario los siga cuidando. Con afecto fraterno y cordial,

+ Dante Gustavo Braida - Obispo Auxiliar de Mendoza
+ Carlos María Franzini - Arzobispo de Mendoza

Mendoza, agosto de 2015


Descargar Carta