Las Hnas. Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado de festejo: varias actividades por el aniversario de su Fundación, su Fundador y las Bodas de Oro de las Hnas. Inés y Sonia

 

.







La Congregación de las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado está de fiesta. Celebran con gratitud y alegría la vida y obra du su fundador, Mons. José Aníbal Verdaguer, primer Obispo de Mendoza al cumplirse, el 19 de julio pasado, el 75 aniversario de su fallecimiento; el Aniversario de la Fundación de la Congregación, que el 15 de agosto próximo ya alcanza los 78 años; y el festejo de las Bodas de Oro de las Hna. Inés y Hna. Sonia.

Motivos para celebrar sobran. Es por esto que el día 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, celebrarán una Santa Misa a partir de las 10hs., la que será presidida por el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini, en la Capilla “Cristo Rey” de la propia congregación (Perito Moreno 4490, Godoy Cruz). En esta Misa, además de agradecer un nuevo aniversario de su Fundación, las Hermanas Inés y Sonia, junto a toda la comunidad, darán gracias a Dios por los 50 años de Vida Consagrada a Él, al servicio de la Iglesia y al Evangelio de Jesucristo.

El día viernes 14 de agosto, de 20 a 24hs., víspera de la Solemnidad, tendrá lugar la Cantata en honor a la Santísima Virgen María. Todos pueden participar de la Cantata preparando una canción, una poesía o una oración dedicada a Nuestra Madre del Cielo.

Prontamente, las Hermanas ofrecerán, durante todo un año (hasta el 19 de julio de 2016) y en memoria de su Fundador, distintos escritos (reflexiones, biografía, homilías, etc.) de su Fundador, para ofrecer especialmente a toda la comunidad mendocina, la Vida y Obra de Mons. José Aníbal Verdaguer, primer Obispo de Mendoza.