Solidaridad con Perú

 

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Cáritas Argentina Comisión Nacional informó que, con motivo de la situación de emergencia que viven nuestros hermanos peruanos, y a los efectos de hacer más efectiva la ayuda que podamos enviarle desde nuestro país, ha resuelto abrir una cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia:

BANCO DE LA NACION ARGENTINA - Sucursal Plaza de Mayo

CTA. CTE. Nº 38632/92 a nombre de Cáritas Argentina

CBU 01105995-20000038632921 - donaciones para Perú


En diálogo con Cáritas Perú, su director Jorge Laffose expresó que ya “están trabajando con el equipo de emergencias para estar presentes en las zonas de mayor sufrimiento y coordinar las iniciativas de ayuda. También agradeció las distintas expresiones de solidaridad de quienes integran la red de la Confederación Cáritas en el mundo.

Por su parte, Mons. Fernando M. Bargalló, presidente de Cáritas Argentina y de Cáritas en la Región América Latina y el Caribe, expresó que “el golpe sufrido por el pueblo peruano en estas horas ha sido terrible. Por eso, queremos expresar nuestra solidaridad y nuestro profundo dolor a quienes sufren las consecuencias de la tragedia ocurrida, especialmente a aquellos que han perdido a sus seres queridos”.

En nuestra provincia

Desde Cáritas Mendoza, se informó que están a disposición del Consulado de Perú, y se mantenie el diálogo con organismos gubernamentales y no gubernamentales, para favorecer una mejor organización en la administración y recepción de recursos donados.

A tal efecto, es necesario evaluar las reales necesidades del pueblo peruano, en esta situación de emergencia y en las consecuencias de los próximos días.

Se Mantendrá informado a medida que las acciones se vayan desarrollando.