Novena y más actividades para celebrar a San Cayetano en Godoy Cruz

 

.







Desde la Cuasiparroquia San Cayetano de Godoy Cruz nos invitan a participar de las actividades preparadas para festejar su Fiesta Patronal.

Como todos los 7 de agosto, el pueblo mendocino se acerca a honrar a San Cayetano y a presentarle su acción de gracias y sus ruegos para que nuestro patrono interceda por la bondadosa providencia de Dios. Día de oración, de súplicas, de acercarnos a Dios, de Iglesia peregrina que encuentra en el Padre del Cielo el amor y la misericordia que todo corazón busca. Día de encontrarnos, como nos dijo el Papa Francisco en 2013: "Solamente les pido una cosa: Que se encuentren, busquen y encuentren al que más necesita, pero solos no, con Jesús y con San Cayetano".

En Godoy Cruz, nuestra parroquia del Barrio Bancario se convierte en lugar de “encuentro” de peregrinos que por intercesión de San Cayetano, piden a Dios el pan, el trabajo, la paz y la salud que nos dignifican como personas.

Novena Patronal
Desde el miércoles 29 de julio, todos los días a las 20.30 hs. (los fines de semana las misas no cambian su horario: sábado 19.30 y domingo a las 11.00 y a las 20.00 hs.)
- 1 de agosto: 19.30 hs. Durante la misa de la novena se realizará la bendición de embarazadas.

Otras actividades
2 de agosto

- 17.30 hs. Momento de preparación espiritual para los servidores que ayudarán en la Celebración del día 7 de agosto. Abierto para todo el que quiera participar.
- 21.30 hs. Noche Cultural en honor a San Cayetano. Encuentro de Coros. Participan: Coro Fusión Vocal Mendoza (Dir. Mauricio Zinna) y Coro de Trabajadores de YPF Mendoza (Dir. Víctor Armendariz).
4 de agosto
- 16.30 hs. “Té de la amistad” con los abuelos y enfermos de la comunidad. Momento de oración, celebración del sacramento de la Unción de los Enfermos y té comunitario.

FIESTA PATRONAL (7 de agosto)
- 6.00 hs. Apertura del Templo y salida de San Cayetano.
- Horarios de Misas: 07.00, 08.30, 10.30, 12.00, 14.00, 15.30, 18.00, 19.30, 21.00
- Misa con autoridades provinciales y municipales presidida por Mons. Carlos Franzini: 12.00 hs.
- Procesión por las calles del Barrio y Misa Central presidida por Mons. Dante Braida: 15.30 hs.
- Momento de oración final y cierre del Templo: 23.30 hs.

Breve reseña de la vida de San Cayetano
CAYETANO nació en Vicenza (Venecia) en el año 1480 en el seno de una familia noble. Estudió Teología y Derecho Civil y Canónico en la Universidad de Padua y luego se trasladó a Roma donde fue nombrado secretario privado del Papa Julio II, quien muere en 1513. A partir de este hecho Cayetano decide abandonar el cargo y estudiar durante 3 años para ser sacerdote.

Funda en Roma una asociación de clérigos denominada Cofradía del Amor Divino y posteriormente regresa a Vicenza donde ingresa al oratorio de San Jerónimo para trabajar con las personas menos favorecidas, como los pobres y enfermos incurables del hospital.

Debido al momento histórico que el pueblo cristiano estaba atravesando, caracterizado por la corrupción en el seno de la Iglesia y la posterior aparición del protestantismo y la Reforma de Lutero, Cayetano se dirige a Roma y funda una orden de clérigos regulares llamada Congregación de los Teatinos que tenía como finalidad principal la renovación del clero, la predicación del Evangelio de Jesucristo, el cuidado de los enfermos y la promoción de la vida sacramental frecuente.

Luego de mucho esfuerzo y trabajo, Cayetano cae enfermo en el verano de 1547. Los médicos le aconsejan poner un colchón sobre su cama de tablas, a lo que él responde: "Mi salvador murió en la cruz; dejadme pues, morir también sobre un madero".

Murió en Nápoles a la edad de 77 años, el domingo 7 de agosto de 1547. Fue canonizado en 1671 después que la comisión encargada terminara de examinar rigurosamente los numerosos milagros.

Algunas frases de San Cayetano:
- "Lo primero que hay que hacer para reformar a la Iglesia es reformarse uno a sí mismo".

- "Veo a mi Cristo pobre, ¿y yo me atreveré a seguir viviendo como rico? Veo a mi Cristo humillado y despreciado, ¿y seguiré deseando que me rindan honores? Oh, qué ganas siento de llorar al ver que las gentes no sienten deseos de imitar al Redentor Crucificado".

- "Dios es el mismo aquí y en todas partes, y Él nunca nos ha desamparado, ni siquiera por un minuto".


Cuasiparroquia San Cayetano
Anatole France 630 (entre Chacabuco y Derqui)
B° Bancario. Godoy Cruz – Mendoza