PUM: La Comunidad de Psicología completó la primera parte de su itinerario formativo 2015

 

.







La Comunidad de Psicología de la PUM realizó su 5º encuentro de formación en lo que va del año. Con ello completa la primera parte de su itinerario formativo para 2015, durante la cual intentó recorrer camino en lo referente a los aportes que la psicología puede brindar a la vida de fe.

El motivo de esta reunión fue el “Encuentro fecundo entre la Teología y la Psicología”. La misma se llevó a cabo el viernes 24 de julio y contó con la participación de los miembros de la comunidad y del Pbro. Lic. Juan Pablo Dreidemie, quien ha acompañado este ciclo inicial de formación.

Durante la segunda mitad del año en curso, la comunidad de psicología brindará un espacio formativo en el cual se intentará lograr un abordaje de diálogo fe-ciencia desde las 4 grandes teorías psicológicas: Psicoanálisis, Existencialismo, Cognitivo Conductual y Sistémica. El objetivo será poder brindar pantallazos de un diálogo que continuamente se desarrolla, enriquece y aprende desde esas cuatro perspectivas psicológicas. Las mismas son hoy en día las más tenidas en cuenta en las universidades de Mendoza. Para ello se buscara la participación de profesionales que ayuden a realizar dicho acercamiento desde la teoría y la práctica.

Fuente: http://pumendoza.org/blog/