El próximo viernes, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se ordenará episcopalmente al nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza, mons. Dante Braida

 

.







El próximo viernes, 12 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza, mons. Dante Braida será ordenado episcopalmente por mons. Carlos María Franzini (Arzobispo de Mendoza), mons. Ángel José Macín (Obispo de Reconquista) y mons. Martín Fassi (Obispo Auxiliar de San Isidro).

La celebración eucarística en la que se lo ordenará tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José, a partir de las 20hs.

La frase elegida por mons. Braida para ser parte del escudo episcopal reza: “La paz esté con ustedes” y fue tomada del Evangelio de Lucas 24, 36.

El pasado 11 de abril, el nuncio apostólico, mons. Emil Paul Tscherrig, informaba que el Papa Francisco había nombrado como obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza al presbítero Dante Gustavo Braida, santafesino de 46 años, vicario general de la diócesis de Reconquista. La noticia se daba a conocer simultáneamente en Buenos Aires y en Roma.

Desde hace casi dos meses de haberse hecho pública esta noticia, toda la Iglesia de Mendoza ha estado esperando con gran júbilo el momento de su venida y ordenación episcopal, preparándose con oraciones y materiales catequísticos distribuidos en las comunidades parroquiales, colegios y movimientos de la Diócesis.

Todos cordialmente invitados. Agradecemos la difusión en sus comunidades.

Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y Tránsito de San José
Roque Sáenz Peña 464 - Ciudad de Mendoza