Mesa de diálogo: Ciudadanos responsables en el seno de un pueblo - PUM

 

.







El jueves 04 de junio, desde las 13.45 hs en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo se llevará a cabo un mesa de diálogo en torno al tema Responsabilidad ciudadana y ley electoral. Dicho espacio contará con las exposiciones de la Dra. María Gabriela Ábalos y el Pbro. Ernesto Fiocchetto. La entrada será libre y gratuita y, quienes así lo deseen, podrán solicitar un certificado de asistencia que tendrá un pequeño costo administrativo.

Este año la Pastoral Universitaria de Mendoza intenta generar espacios de diálogo con la cultura que permitan centrarse en el tema de ciudadanía responsable. Estas iniciativas se realizan en consonancia con el pedido de nuestro obispo, pero también de toda la Conferencia Episcopal Argentina que, en el mes de marzo exhortaba a todo el Pueblo de Dios a vivir los múltiples procesos electorales que este año celebramos en la Argentina desde el compromiso ciudadano. También el Papa Francisco se ha referido a este punto, invitándonos a ser ciudadanos responsables en el seno de un pueblo. Es por ello que creemos que como Pastoral Universitaria tenemos la obligación de favorecer el diálogo y la concientización en torno al tema electoral, además de ser miembros activos del diálogo entre la fe y la cultura en este punto específico.

Invitamos a todos los Agentes de Pastoral Universitaria, quienes como católicos comprometidos deben sentirse llamados a una ciudadanía responsable y respetuosa a participar de esta riquísima instancia. “Las elecciones de este año -nos recuerdan los obispos-, deberían ser un momento propicio para iniciar un examen de conciencia colectivo, y para proponernos como sociedad metas exigentes, que nos estimulen a crecer en la cultura del diálogo y el encuentro. La responsabilidad es de todos. Nadie podría excusarse razonablemente de participar, según sus posibilidades, en el esfuerzo de seguir afianzando una mejor convivencia en nuestra Patria. Convivencia que debe sustentarse en los valores de verdad y justicia, de libertad, solidaridad y reconciliación, en orden al crecimiento de la amistad social”.

Fuente: http://pumendoza.org/blog/ciudadanos-responsables-en-el-seno-de-un-pueblo/