La Experiencia de Aparecida

 

Conferencia de Mons. José María Arancibia - Presentación del Documento.
14 de Agosto de 2007


El martes 14 de agosto a las 21:00 horas, en la sede de Cursillos de Cristiandad, Suipacha 634 de Ciudad, Monseñor José Maria Arancibia, ofrecerá una disertación sobre su participación en la Vª Conferencia General realizada en Aparecida – Brasil, sobre los alcances del Documento Final, explicando su esquema general y señalando las principales afirmaciones que contiene.

El objetivo de esta presentación, abierta a toda la comunidad mendocina, es el de dar a conocer el “sincero deseo de los obispos de querer impulsar, con el acontecimiento celebrado junto a Nuestra Señora Aparecida el espíritu de “un nuevo Pentecostés”,
y con el documento final que resume las conclusiones de su diálogo, una renovación de la acción de la Iglesia. Todos sus miembros están llamados a ser discípulos y misioneros de Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, para que nuestros pueblos tengan vida en Él”.

En la oportunidad, se referirá también, a las conexiones que el camino de renovación eclesial y pastoral, como la actualización del Plan Diocesano, tienen con el documento del evento realizado en Brasil.

Seguidamente, dos laicos jóvenes de nuestra diócesis, estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, quienes por propia iniciativa viajaron a Brasil y actuaron como corresponsales, ofrecerán a los presentes, un breve testimonio de la vivencia que les produjo a cada uno la Conferencia de Aparecida.

Finalmente, habrá un espacio para que los presentes formulen preguntas o consultas sobre el tema desarrollado en la reunión, como también los aportes que estimen compartir, en un franco diálogo abierto.