Taller de capacitación para referentes de la Colecta Anual de Cáritas

 

.







A concretarse este sábado 16 de mayo, el Taller de capacitación para referentes de la Colecta Anual de Cáritas tendrá lugar en la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en Av. Beltrán 1710, en el departamento de Godoy Cruz. Será de 9.00 a 12.00hs y está destinado a todos aquellos directores, sacerdotes y voluntarios que deseen colaborar en la Colecta Anual 2015.

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

La Colecta de este año se concretará el fin de semana del 13 y 14 de junio y estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”. Esta es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

Reflexionando sobre estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirma que “somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar. Entonces este día podrá recibir pero mañana podrá dar, y podrá tener la alegría de poder dar, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede”.

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y refleja el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Para más información sobre la Colecta Anual de Cáritas pueden comunicarse a los teléfonos 4-240907 ó 4-242973; o dirigirse a la sede de Cáritas Diocesana en Av. Beltrán 1710, departamento de Godoy Cruz.