Se realizó un encuentro del Grupo “Unidos en el Amor - Matrimonios en Nueva Unión” en la Parroquia Santísima Trinidad - Medrano

 

.






El pasado sábado 25 de abril, desde las 16hs, el grupo "Unidos en el Amor" (Matrimonios en Nueva Unión) dependiente del Arzobispado de Mendoza, realizó una Jornada en la Parroquia Santísima Trinidad de Medrano.

La misma, organizada por una inquietud de su párroco, Padre Marcelo Araya, tuvo una excelente respuesta de los agentes pastorales que trabajan en las diversas áreas de la Parroquia y sus Capillas (catequesis, liturgia, secretaría, ministros, consejo económico, caritas, etc.) contando con un alto número de participantes.

La reunión estuvo dividida en dos momentos de compartir y enmarcada en la participación de la Santa Misa.

A las 16,30hs., después de un momento de oración realizado por el Diacono Marcelo Quiroga, se dio inicio a la primer parte que estuvo destinada a todos los Agentes Pastorales, a los que, mediante una pequeña dinámica, se los introdujo en los objetivos del grupo.

Dichos objetivos se basan en "acoger y contener dentro de nuestra Iglesia, que es Madre, a los matrimonios separados en nueva unión" concretando de este modo la recomendación del Papa Juan Pablo II, al hablar en la Exhortación Apostólica Familiaris Consortio Nº 84, cuando dice: "ocuparse con suma delicadeza de la acción pastoral frente a algunas situaciones irregulares, como la de los separados y separados en nueva unión”.

Después de celebrada la Misa por el Padre Marcelo, dio comienzo la segunda parte destinada a los agentes que trabajaran y acompañaran a los matrimonios en esta situación que pertenecen a dicha comunidad.

Esta formación está basada en los diversos documentos de la Iglesia que tratan el tema, además de testimonios de matrimonios que, habiendo comprendido y asimilando lo que nos dice la Iglesia, han podido reinsertarse en diversas tareas pastorales.

Se coordinó un segundo encuentro para el 23 de mayo en los salones parroquiales a partir de las 16hs.

Algunas fotos del encuentro:

Foto Nº 1
Foto Nº 2
Foto Nº 3
Foto Nº 4

Fuente: "Unidos en el Amor"

Contacto: unidosenelamormza@gmail.com

Dalinda Agostini – Víctor Ortíz: 156629145 – 4217272
dalvic19@yahoo.com.ar

Vanina González – Cristian Córdoba: 155782599
vaninagonzal@gmail.com