Mensaje del Arzobispo de Mendoza sobre la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar

 

.







El Arzobispo de Mendoza, mons. Carlos María Franzini, ha enviado un mensaje con motivo de la ordenación del nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza, Pbro. Dante Braida, para ser leído en todas las misas del próximo fin de semana, con el fin de llegar a todos los fieles de la Diócesis.

Transcribimos a continuación dicho mensaje que además se puede descargar.


Mensaje del Arzobispo
sobre la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar

(para ser leído en las misas del sábado 9 y domingo 10 de mayo)

Queridos hermanos:

Hace pocas semanas les escribí para compartirles la buena noticia del nombramiento de un nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza, en la persona de Mons. Dante Gustavo Braida. También les decía que esta designación es un don de Dios para nuestra Iglesia particular y un motivo de inmensa alegría para toda la Arquidiócesis y –de manera particular- para mí que soy su Pastor.

Como todo don de Dios, el nuevo Obispo Auxiliar debe ser recibido con gratitud y responsabilidad. Por eso ahora vuelvo a comunicarme con ustedes a fin de invitarlos a prepararse de la mejor manera para recibirlo. Ante todo mediante la oración incesante por él y por la Arquidiócesis. También será muy oportuno que se realicen jornadas especiales de oración (adoraciones eucarísticas, rosarios, celebraciones etc.), que cada comunidad cristiana podrá organizar según sus posibilidades y creatividad. Al mismo tiempo la Junta Arquidiocesana de Catequesis está preparando un subsidio catequístico para que en las semanas previas a la ordenación pueda ser trabajado en las parroquias, colegios, movimientos e instituciones. Así la oración, la formación y la reflexión nos ayudarán a todos a vivir este acontecimiento eclesial de la mejor manera.

Además quiero informarles e invitarlos a la ordenación que tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, de la ciudad de Mendoza, en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el viernes 12 de junio a las 20hs. Ojalá que sean muchos los que puedan participar y acompañar en este día tan especial a Mons. Braida. Quienes no pudieran llegar físicamente podrán unirse espiritualmente desde sus propios lugares con la oración y el afecto. En los próximos meses Mons. Braida irá visitando las distintas comunidades del territorio diocesano y así todos podrán conocerlo personalmente.

Como ya les decía en mi anterior mensaje, pidamos que este nuevo regalo de Dios para la Iglesia de Mendoza la estimule y comprometa más aún para crecer “en comunión” en el gozoso anuncio del Resucitado. Nos acompaña la Virgen del Rosario y nos alienta la intercesión del Patrón Santiago. A todos los bendigo con afecto y les deseo una rica preparación de la fiesta de Pentecostés.



+ Carlos María Franzini
Arzobispo de Mendoza


Mendoza, 4 de mayo de 2015

- Descargar mensaje