Los Colegios Católicos de Mendoza vivieron con júbilo el inicio del Ciclo Lectivo 2015

 

.







El pasado viernes, 17 de abril, en horas de la mañana, los Colegios Católicos de Mendoza dieron inicio al Ciclo Lectivo 2015 en el Santuario de N. S. de Lourdes del Challao, con la celebración de la santa misa presidida por el Arzobispo de Mendoza, Mons. Carlos María Franzini y concelebrada por sacerdotes decanos y capellanes. El encuentro, organizado por el Consejo de Educación Católica de Mendoza (CONSEC), tuvo una excelente respuesta tanto de parte de los alumnos como de los docentes y directivos, aproximadamente 3500 de los primeros y alrededor de 350 de los segundos, superando felizmente la expectativa de los organizadores.

A partir de las 9 de la mañana, el Coro del Colegio Nuestra Señora del Rosario animó a los niños y los jóvenes de los distintos colegios que iban llegando al encuentro, quienes mostraron gran entusiasmo y participación. El mismo Coro estuvo a cargo de los cantos de la celebración eucarística que inició a las 10hs.

No podía faltar en este inicio de ciclo escolar quien es la Patrona de la escuela mendocina, por ese motivo, el equipo del Colegio San Buenaventura se encargó de hacer presente a la querida imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, que a su entrada procesional al tempo fue acompañada por los cantos y banderas de los 3500 niños y jóvenes que la saludaban.

Ofrecemos a continuación la Carta completa enviada por el CONSEC a los miembros de los equipos pastorales de los Colegios Católicos de Mendoza.



Estimados Miembros de los Equipos Pastorales
Colegios Católicos de la Arquidiócesis de Mendoza

Con inmensa alegría hemos vivido “en comunión” la Misa de Apertura del Ciclo Lectivo, el pasado viernes 17/4.
Realmente lo compartido superó en muchos sentidos nuestras expectativas … Y lo decimos no solo por el número de los asistentes … alrededor de 3500 alumnos!!, con más de 350 docentes que los acompañaron, sino también por el clima fraterno, generoso, participativo de todos.

Para el CONSEC el esfuerzo de organizar de este encuentro fue muy grande, pero desde el principio contamos con la mejor voluntad y participación de muchos que lo hicieron posible. Por ello estamos en la seguridad que ha sido una alegría para todos los que participamos en la organización, llevar adelante y con éxito este encuentro.

¡Es momento de agradecer, y tenemos mucho por qué hacerlo!
Dar gracias ante todo al Señor Resucitado que nos acompaña y a la Virgen María, nuestra Madre. Y por supuesto también a todos los que de una u otra forma hicieron su aporte:

- A nuestro Pastor Monseñor Carlos María, presidiendo la Misa y dirigiendo a los jóvenes sus palabras de esperanza y ánimo; a todos los Sacerdotes Decanos y Capellanes que concelebraron y acompañaron a las delegaciones; a los Sacerdotes del Santuario del Challao que nos abrieron sus puertas generosamente.

- Al equipo de animación y coro del Col. Nuestra Señora del Rosario, que con su alegría logró el mejor clima para la fiesta compartida.

- Al equipo del Col. San Buenaventura que nos llevó la querida imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, Patrona de la escuela mendocina, cuya entrada procesional fue acompañada por los cantos y banderas de 3500 niños y jóvenes que la saludaban.

- A los jóvenes del equipo de Don Orione que colaboraron en la ubicación de tantos colegios y tan numerosas delegaciones, y luego también en la distribución del refrigerio, con una muy buena organización y espíritu de servicio.

- Y a la Organización Henríquez que nos ofreció un brindis luego de la Celebración.

- Finalmente a las comunidades educativas que a través de sus autoridades, brindaron desde el primer día respuesta entusiasta a esta invitación, y a las próximas que les hemos anticipado, les agradecemos el apoyo a la gestión que como Comisión Directiva estamos llevando a cabo. Nuestro reconocimiento hemos querido materializarlo en la entrega de los Banner que nos identifica como miembros del CONSEC!!

A todos ¡GRACIAS!, y sin duda el más grande de los agradecimientos a los alumnos que con la alegría y entusiasmo propio de los niños y jóvenes nos hicieron vivir una Celebración llena del Júbilo de la Resurrección.

Comisión Directiva CONSEC – 20 de abril de 2015

P.D.: Acompañamos dos imágenes. Para los que lo deseen tenemos 400 fotografías digitales que pueden pedirnos o encargar si las quieren impresas.

Foto 1
Foto 2