El Papa nombró obispo auxiliar de Mendoza al Pbro. Dante Braida

 

.







Sabado 11 Abr 2015
Buenos Aires (AICA):
El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el santo padre Francisco nombró obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza al presbítero Dante Gustavo Braida, santafesino de 46 años, actualmente vicario general de la diócesis de Reconquista. La información oficial fue dada en Buenos Aires por el nuncio apostólico a través de la agencia AICA, al mismo tiempo en que era publicada en Roma.


El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, informó que el santo padre Francisco nombró obispo titular de Tanudaia y auxiliar de la arquidiócesis de Mendoza al presbítero Dante Gustavo Braida, santafesino de 46 años, actualmente vicario general de la diócesis de Reconquista.

La información oficial fue dada en Buenos Aires por el nuncio apostólico a través de la agencia AICA, al mismo tiempo en que era publicada en Roma.

Mons. Dante Gustavo Braida
Nació en la ciudad de Reconquista, departamento de General Obligado, provincia de Santa Fe, el 18 de julio de 1968.

Tras efectuar sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Enseñanza Técnica General José de San Martín, de la que egresó en 1986, cursó la carrera de Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y luego en la filial de Reconquista, durante dos años.

Sus estudios filosóficos y teológicos y su formación sacerdotal transcurrieron en el Instituto de estudios filosófico-teológicos Santo Toribio de Mogrovejo, perteneciente al Seminario Interdiocesano La Encarnación, de Resistencia, Chaco.

Fue ordenado sacerdote por monseñor Juan Rubén Martínez, entonces obispo de Reconquista, el 21 de abril de 1996 en la catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista.

Desde su ordenación sacerdotal cumplió los siguientes destinos parroquiales: Vicario parroquial de la Inmaculada Concepción de Villa Ocampo (1996-2000); párroco de San Luis Gonzaga, en Calchaquí, Santa Fe, de 2004 hasta enero de 2006; y párroco de la Inmaculada Concepción, iglesia catedral de Reconquista, de 2009 hasta la actualidad.

De agosto de 2000 a agosto de 2004 fue enviado por la diócesis de Reconquista en Misión ad gentes a Cuba, donde ejerció su labor pastoral en la parroquia Virgen de la Caridad de la ciudad de Banes, a 80 kilómetros de la ciudad de Holguín.

Fue también asesor diocesano de la Pastoral para las Vocaciones (2004-2006); miembro del Consejo Presbiteral Diocesano (2005-2006 y de 2012 a la actualidad); formador en el seminario interdiocesano La Encarnación (2006-2009); miembro del Consejo de Consultores Diocesanos (2012 a la actualidad); miembro del Consejo de Dirección del Instituto Diocesano para la Formación del Diaconado permanente (2011 a la actualidad); director de Cáritas diocesana (2012); miembro del equipo interdisciplinar “Jeremías” de la Comisión Episcopal de Ministerios-CEMIN (2012 a la actualidad); y desde el año 2013 es vicario general de la diócesis de Reconquista.+

Fuente: www.aica.org/


Papa Francisco nombra a ex misionero en Cuba nuevo Obispo Auxiliar de Mendoza


VATICANO, 11 Abr. 15 / 09:44 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco nombró Obispo Auxiliar de Mendoza (Argentina) al sacerdote Dante Gustavo Braida, Vicario General de la diócesis de Reconquista y Párroco de La Inmaculada.

El Obispo electo nació en Reconquista (Argentina) el 18 de julio de 1968 y entró en el Seminario Interdiocesano La Encarnación de Resistencia. Fue ordenado sacerdote el 21 de abril de 1996.

El P. Braida fue Vicario parroquial de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Ocampo, misionario ad gentes en Cuba del 2000 al 2004 y párroco de San Luis Gonzaga en Calchaquí.

Además ha sido asesor diocesano para la Pastoral Vocacional, Formador del Seminario Interdiocesano La Encarnación de 2004 a 2009 y Miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores.

Fuente: www.aciprensa.com