La imagen de la Virgen de la Carrodilla peregrinó en el Decanto Maipú

 

.







Entre el 22 y 24 de febrero pasado, la imagen de la Virgen de la Carrodilla recorrió el Departamento de Maipú, bendiciendo los viñedos, las familias y a los trabajadores de la zona. Este año contó con la organización de la Pastoral de Turismo del Arzobispado de Mendoza y la participación especial del Municipio de Maipú y Gendarmería Nacional.

Un poco de historia

Fue en el año 2006 cuando se adopta una nueva iniciativa denominada “Peregrinación de la Virgen de la Carrodilla”.

Misión que consiste en que la Santísima Virgen salga al encuentro de sus hijos para extender su bendición sobre sus vidas, familias, trabajos, preocupaciones y esperanzas, recorriendo distintas zonas de la Provincia durante la semana previa a la iniciación de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Sagrada Imagen, acompañada por la custodia de Gendarmería Nacional y una reducida comitiva, visita viñedos, bodegas, empresas, instituciones, sitios religiosos, etc., eligiendo este año caminar por el Departamento de Maipú, a fin que hombres, mujeres y niños puedan acercarse y recurrir a Ella y con ferviente devoción implorar su maternal protección, rogando además por una tierra fértil con excelentes cosechas.

En síntesis, se trata de una masiva y verdadera manifestación de Fe popular ya arraigada en la cultura de nuestro pueblo.


Algunas fotos del recorrido

- Bendición de viñedos
- Bodega Stocco de Viani
- Cavas de Don Arturo
- FECOVITA
- Finca La Elba
- Parque Metropolitano
- Viñedo Bodega Cecchin