AÑO 2015: AÑO DE GRACIA PARA LOS CONSAGRADOS – JUNTA ARQUIDIOCESANA DE RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS DE MENDOZA

 

.






Desde Mendoza un saludo cordial a todos los CONSAGRADOS del mundo, con el deseo de fidelidad y fecundidad en nuestra Consagración para este Año Feliz colmado de Bendiciones.

El 21 de Noviembre, Fiesta de la Presentación de la Virgen, nos encontramos junto a Monseñor Carlos María Franzini, a sacerdotes diocesanos, con los laicos y los consagrados, para compartir en Comunión Eclesial, la Apertura del Año dedicado a LA VIDA CONSAGRADA. Regalo que nos hiciera el Papa Francisco, a la Iglesia, al Pueblo de Dios y al mundo.

Todos los consagrados estamos convencidos que será un Año de gran alegría y de mucha esperanza. Por eso anhelamos vivir con profundo sentimiento de Amor, de humildad y de Gratitud. Y nos estamos preparando para vivirlo como un tiempo precioso: en la intimidad con el Señor, en la oración y la contemplación, entre encuentros e intercambios y reflexiones, entre fiestas y convivencias fraternas.

Pero, de un modo especial queremos mirar el PASADO con inmensa gratitud y Amor filial, vivir el PRESENTE con pasión y gran esperanza y abrirnos al FUTURO con gozo evangélico y audacia profética, al encuentro con la vida , la historia y la sociedad, guiados permanentemente por la Luz del Espíritu y confiando maternalmente en María la primera consagrada.

¡Qué oportunidad para llegar a lo profundo del corazón y renovar nuestro estilo de ser consagrado!
¡Qué ocasión para vivir coherentemente nuestra vida entregada sólo a Dios y a los hermanos!
¡Qué Don para vivir con renovada audacia la misión que Dios nos ha confiado!

Y qué hermoso será, cuando hagamos memoria agradecida, a nuestros queridos Fundadores, que en sus proyectos de consagración, han dado sus vidas heroicamente, generando en nosotros los Carismas de fuego, para aportar humildemente a la Iglesia y a la sociedad nuestra esencia carismática.

Hoy, como comunidad eclesial abrimos nuestros corazones a este Año de Gracia, para recibir de Dios, rocíos de bendiciones que haga real y fecunda en nuestras vidas y en la humanidad:

EL EVANGELIO, LA PROFECÍA Y LA ESPERANZA, COMO CONSAGRADOS HOY, EN LA IGLESIA.

JUNTA DE RELIGIOSOS/AS
Arquidiócesis de Mendoza


Descargar programa completo del Año de la Vida Consagrada

Tríptico 1
Tríptico 2

Fotos de la Apertura del Año dedicado a la Vida Consagrada en la Capilla de las Religiosas de María Inmaculada

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6