LOS SERVICIOS SACERDOTALES NOCTURNOS SE REÚNEN EN MENDOZA

 

Guaymallén (Mendoza) (AICA): Del 14 al 16 de noviembre se desarrollará en el Hotel Ejército de los Andes, de Guaymallén, la 32ª asamblea anual de la Federación de Servicios Sacerdotales Nocturnos y de Urgencia. Serán días de reflexión y coordinación para mejorar la atención de enfermos y elegir a las nuevas autoridades nacionales.


Del 14 al 16 de noviembre se desarrollará en el Hotel Ejército de Los Andes, de Guaymallén, la 32ª asamblea anual de la Federación de Servicios Sacerdotales Nocturnos y de Urgencia. Serán días de reflexión y coordinación para mejorar la atención de enfermos y elegir a las nuevas autoridades nacionales.

Bajo el lema “La luz que el Señor deja encendida toda la noche”, se reunirán más de 200 referentes de 17 diócesis, entre laicos, sacerdotes y gente comprometida con tan noble actividad social. Los acompañará en la asistencia espiritual el obispo emérito de Zárate-Campana, monseñor Rafael Rey.

El Gobierno de Mendoza, mediante el decreto N° 1218, declaró esta asamblea de interés provincial.

El Servicio Sacerdotal Nocturno (o Servicio Sacerdotal de Urgencia) funciona todos los días del año 21.30 a 6.30 y consiste en llevar auxilio espiritual de un sacerdote a los enfermos que se encuentren en los hospitales, geriátricos o casas particulares.

En agosto pasado, el Servicio Sacerdotal Nocturno de Mendoza celebró sus 60 años. Cerca de 60.000 personas, entre ellos, gente mayor, jóvenes y bebés recibieron los sacramentos del bautismo, el matrimonio y la unción de los enfermos a través de este servicio. En la provincia, más de 120 laicos y 30 sacerdotes se reparten diariamente para asistir a los enfermos que llaman al (0261) 425-3314.

El primer SSN comenzó en la provincia de Córdoba en 1952. Rápidamente se expandió a otras provincias, como Buenos Aires y Mendoza, y de allí cobró carácter nacional. Al momento, más de un millón y medio de enfermos han recibido los sacramentos en peligro de muerte.+