LAS FAMILIAS LLEVARON CALOR Y ALEGRÍA AL PARQUE EN LA SEXTA FIESTA DE LA FAMILIA

 

El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Familiar de Mendoza nos acerca fotos y un breve texto sobre el desarrollo y contenido de la 6ta Fiesta de la Familia, que tuvo lugar en el Prado Gaucho del Parque General San Martín el pasado domingo 1 de noviembre.

A pesar del intenso frío del domingo, contamos con la presencia de más de 100 familias, en la 6ta Edición de la Fiesta de la Familia y se revivió el clima de alegría y entusiasmo propio de cada una de las ediciones de esta fiesta.

La clase de salsa de Vivian nos ayudó a entrar en calor, y estuvo tan bien dirigida que hasta los más rezagados se animaran a moverse. Su hermana Brenda, también en el escenario nos admiró a todos y nos dejó la lección de que el Síndrome de Down no es ninguna limitación para bailar y para vivir la vida con entusiasmo y pasión.

Las bandas La Marca y Divan Rock hicieron vibrar el Prado Gaucho con la calidad y calidez de su música.
Los espacios de juego nuevamente sorprendieron a las familias y los jóvenes por su creatividad y mensajes. En “Camino Maravilloso”, las familias pudieron sortear obstáculos como los que recorrió María al ir a ayudar a su prima Isabel, valorando la alegría de servir, aun cuando cueste esfuerzo. En “El secreto de la familia”, reflexionamos sobre la familia de la humanidad creada por Dios, sobre el misterio de que Dios haya elegido una familia para hacerse Hombre entre nosotros y sobre el secreto de la propia familia: el Amor de Dios entre nosotros. En “Escudos familiares”, las familias pudieron representar a través de símbolos la familia que les gustaría ser, o las cualidades que los identifican. En la “Posta de los Santos”, se dieron a conocer vidas ejemplares de nuestro tiempo, como la de Chiara Badano, Juan Pablo II, Josefina Bakhita, entre otros. Finalmente, en el espacio de “Familias + Familias”, la creatividad y el trabajo en equipo permitieron representar figuras con movimiento entre varias familias que compartieron la vivencia de jugar juntas.

Durante la Santa Misa, nuestro obispo nos animó a “llevar el calor de la familia, aun cuando la familia se la quiera poner hoy como en un invernadero”, haciendo alusión al contraste entre el clima meteorológico del domingo y el calor y la alegría que se irradiaron durante la fiesta. Asimismo, nos pidió renovar el compromiso para que cada familia pueda conocer la alegría del Evangelio de la familia.

El Secretariado de Pastoral Familiar del Arzobispado de Mendoza, agradece un año más a los numerosos movimientos, parroquias, organismos diocesanos, voluntarios y empresas que nos ayudaron en la difusión, y concreción de esta fiesta de la Iglesia y de la sociedad mendocina.


Fotos de la Jornada:
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13