VIVAMOS ESTA LOCURA: TEATRO, MÚSICA Y DANZA - JÓVENES X UN MUNDO UNIDO DEL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES

 

Destinado especialmente a los cursos de 3ro a 5to año de los colegios católicos, pero abierto a todos quienes se quieran sumar, los Chicos y las Chicas de la Mariápoli Lía del Movimiento de los Focolares invitan a participar de la Fiesta de los Jóvenes 2014, cuyo lema es “Vivamos esta locura”.

El proyecto de “Jóvenes x un mundo unido” en el cual jóvenes de veinte nacionalidades distintas vendrán a realizar un espectáculo artístico único y sin antecedentes en la provincia (con canciones, coreografía y testimonio de los jóvenes), consiste en una obra cuya finalidad es resaltar la vida del Evangelio y las tentaciones que los jóvenes deben enfrentar en la actualidad (adicciones, falta de tiempo, bulimia, etc.). El evento consta de una obra de teatro y talleres para los adolescentes mendocinos.

Quienes quieran participar, podrán hacerlo el día 10 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo (Av. Peltier 611 – Ciudad de Mendoza) o el día 11 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones del departamento de San Martín. El horario de ambas presentaciones será de 9:30 a 12:30hs.

El evento, tendrá un costo de participación para colaborar con el viaje de los jóvenes artistas de 30 ayudas. Las entradas podrán conseguirse llamando a los teléfonos: 4290053 y 4234484.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN Y LOS INVITAMOS APARTICIPAR.


Los Chicos y las Chicas de la Mariápoli Lía te explican quiénes son y qué es lo que harán:

Bajo el lema “VIVAMOS ESTA LOCURA” los días 10 y 11 de noviembre de 2014, queremos estar presentes en Mendoza para compartir un momento diferente al mejor estilo joven: música, baile, coreografías… para vestirse de carnaval: grupos, máscaras, colores por todas partes en un clima ideal de fraternidad para terminar con talleres donde se involucran todos donando sus talentos.

Vemos tantos problemas en nuestro mundo, y muchos esperando que sean otros quienes busquen soluciones… Nosotros somos 90 jóvenes de 20 países que decidimos no esperar más, elegimos ser los protagonistas de este cambio, y descubrimos la receta: la unidad.

Estos “locos” vivimos en la Mariapolis Lía (Prov. de Buenos Aires) y empezamos un camino hacia la fraternidad, dedicando un año de nuestras vidas para vivir en concreto el amor del Evangelio, ese amor que da la vida hasta el final. Como parte de este deseo de vivir por un mundo unido realizamos una Fiesta en la que buscamos transmitir cómo podemos ser constructores de unidad en nuestra vida cotidiana.

¿Qué “locura” se propone? La locura del Amor que se puede donar cuando uno se anima a conocerse tal cual es, sacándose las máscaras que nos hacen “uno más de una multitud desordenada”, es así que compartiremos nuestras experiencias más profundas del ir contracorriente, ser auténticos en nuestras elecciones, cómo vivir el momento presente y hacer una decidida opción por Jesús como Ideal de nuestras vidas.

A partir del TEATRO nos interpelamos sobre la vida que llevamos, los hilos que nos atan y no nos dejan ser libres; las DANZAS con su fuerza aportan color y alegría a este CARNAVAL de nuestra vida; y la MÚSICA nos ayuda a darnos cuenta que “somos muchos los locos” que no queremos quedarnos en preguntas sino ser juntos la respuesta, siendo conquistadores de un camino sin límites.

Esta FIESTA, es un momento intenso donde palpamos que la “unidad” es una locura que se puede alcanzar… La invitación final es que cada uno de los participantes pueda llevar “esta locura” a los ambientes donde vive cotidianamente...

Los Chicos y las Chicas de la Mariápoli Lía