Taller para el Autofinanciamiento de la Iglesia

 

Durante esta semana y hasta el 1 de Julio se realizará en la Casa de Ejercicios El Cenáculo, Pilar, el “Taller sobre Autofinanciamiento de la Iglesia”.

Dado el interés y la valoración que tienen las Iglesias de América en el proceso de Reforma Económica que lleva adelante la Iglesia en Argentina, el CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) decidió realizar en nuestro país este encuentro para la Región del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), abierto a otros países de Latinoamérica.

Mons. José María Arancibia, presidente del Consejo de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Argentina, participará de las jornadas, donde se mostrará en profundidad la experiencia local, de manera que le sirva a otros países para comenzar, o bien enriquecer los procesos de Reforma Económica que ellos están llevando adelante.

El evento es organizado por el Equipo Nacional Compartir y aprovechando al máximo esta propuesta se realizará conjuntamente el VII Encuentro Nacional Compartir.

De esta manera, tanto para la gente de Latinoamérica, como para los Equipos Diocesanos Compartir, será una riqueza poder intercambiar experiencias, capacitación y cultura.