Este fin de semana se realiza la Colecta Mundial por las Misiones

 

Viernes 10 Oct 2014
Buenos Aires (AICA):
Los días 11 y 12 de octubre se realizará en la Argentina la Colecta Mundial por las Misiones, que este año llevará por lema ¨Por una Iglesia solidaria y misionera¨. Al convocar a esta campaña solidaria, el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, destacó la importancia de la campaña solidaria para “sostener la Iglesia en misión y seguir la tarea evangelizadora”, invitó a colaborar con generosidad y ofreció sugerencias para llevar a cabo esta cooperación y animación, tanto material como pastoral y espiritual. El sacerdote grabó la misa con esta intención que se podrá ver el domingo, a las 9, en la TV Pública. Formas de colaborar.


Los días 11 y 12 de octubre se realizará en la Argentina la Colecta Mundial por las Misiones, que este año llevará por lema "Por una Iglesia solidaria y misionera".

Al convocar a esta campaña solidaria, el director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), presbítero Dante De Sanzzi, destacó la importancia de la campaña solidaria para “sostener la Iglesia en misión y seguir la tarea evangelizadora”, invitó a colaborar con generosidad y ofreció sugerencias para llevar a cabo esta cooperación y animación, tanto material como pastoral y espiritual.

El sacerdote grabó la misa con esta intención que se podrá ver el domingo, a las 9, en la TV Pública.

Animación y cooperación misionera
El director nacional de las OMP detalló el servicio concreto que se puede llevar a cabo para “ayudar a otros a que vivan la fe, la defiendan y la difundan” y recordó que la pastoral misionera se realiza mediante cuatro servicios, que se complementan entre sí:

1) Animación misionera: Para despertar, animar, y sostener en los hermanos el espíritu misionero universal. Los medios que generalmente se utilizan son: la oración, la información misionera, la motivación a la misión, el servicio misionero y el acompañamiento personal.

2) Formación misionera: Para ayudar a los hermanos que hagan la “Escuela de amor con Jesús” y así tengan criterios, mentalidad y corazón misionero como el Maestro. Esta formación comprende contenidos y actividades de catequesis misionera, espiritualidad misionera y práctica misionera.

3) Comunión y organización misionera: Sirve para promover los recursos misioneros y para ayudar a integrar a la vida y los servicios de los hermanos y los animadores de la comunidad. Se forman grupos misioneros y se realizan actividades comunitarias.

4) Cooperación misionera: Para ayudar a que cada hermano realice los aportes misioneros que le corresponden en la comunidad local y a favor de la evangelización; especialmente la misión ad-gentes.

Impulsamos a realizar estos servicios en las comunidades. Aquí podemos ver que la misión es una urgencia y es la esencia de cada comunidad. Cada parroquia, capilla u oratorio se debe impregnar de espíritu misionero, el espíritu de Jesús, para contar siempre con una Iglesia solidaria y misionera.

Cómo colaborar con las Misiones
La ayuda económica se realiza en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país. También se pueden acercar colaboraciones a las Misiones, de estas formas:

En forma personal en la sede nacional (Medrano 735, barrio porteño de Almagro).

A través de un cheque o giro postal (no telegráfico) a nombre de: Obras Misionales Pontificias - Sucursal 13 del Correo Argentino.

A través de un depósito bancario a: (Enviar comprobante de depósito vía fax o mail con los datos, expresando claramente que el destino del mismo es la Colecta Mundial de las Misiones) Nombre de la Cuenta: Obras Misionales Pontificias CUIT Nº 30-53703802-7.
Banco Santander Río: Cuenta Corriente en pesos Suc197-1716-3, CBU Nº 0720197020000000171636.
Banco Galicia: Cuenta Corriente en pesos 0002523-6-303-8. CBU Nº 0070303920000002523688.
Banco Standard Bank: cuenta corriente en pesos 510-02100256/54. CBU Nº 0150510802000100256543.

Informes: (011) 4863-1357, correo electrónico comunicacion@ompargentina.org.ar o en la página web www.ompargentina.org.ar.+