UN FIN DE SEMANA DE FE DONDE HABRÁ LÍO: MISIÓN JOVEN, ENCUENTRO DIOCESANO DE NIÑOS Y FIESTA DIOCESANA

 

Los católicos de la Arquidiócesis de Mendoza se están preparando para vivir uno de los fines de semana más intensos del año, con una consigna claramente expresada el lema del año: “Salir al encuentro de todos con la Alegría del Evangelio”.

Les ofrecemos un breve resumen de las actividades que tendremos en estos días.

Hace menos de una semana se realizó la XXIº Jornada de Pastoral Diocesana que congregó a fieles de todos los espacios pastorales de la Diócesis. Desde hoy por la tarde, se dará inicio a la Etapa Diocesana de la Misión Joven 2014 , que congregará a 1000 misioneros jóvenes, 50 coordinadores y 150 voluntarios, en múltiples lugares y modos de misión de la ciudad de Mendoza. Promete ser una verdadera fiesta teniendo uno de los momentos principales la noche del sábado, en la Plaza Independencia, con la presencia del Arzobispo Mons. Carlos María Franzini.

A su vez, el sábado por la mañana se llevará a cabo el IV Encuentro Diocesano de Niños que reunirá a niños de 2do año de preparación a la comunión de 4 Decanatos de la Diócesis. La finalidad es ofrecer a los niños, el día previo a la Fiesta Diocesana, un verdadero y sentido momento con la Madre de Jesús, a fin de acercarlos cada vez más a Ella, para que sea su compañía en el camino de la Vida. Es una hermosa oportunidad para que los niños compartan cercanamente con el obispo su fe y animados por él se consagren en ese día a la Santísima Virgen María. Este año, además del contexto de la Fiesta Diocesana, los niños rezarán por la Misión Joven y meditarán sobre algunos aspectos de la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, didácticamente preparada para ellos.

Como culmen de estas actividades y de las organizadas a nivel diocesano durante el año, el domingo 5 de octubre se celebrará la Fiesta Diocesana, en el Teatro Griego “Frank Romero Day”, el principal festejo a nivel provincial, en honor a la Patrona de la Arquidiócesis, Nuestra Señora del Rosario. Las actividades iniciarán a las 10hs. con un momento joven en el prado frente a Eureka, en el Parque Gral. San Martín, con la presencia de la imagen de la Virgen y de los misioneros que participaron de la Misión Joven y todos los jóvenes que quieran sumarse. Mons. Franzini ofrecerá unas palabras a los jóvenes presentes que a partir de las 11:30hs. peregrinarán hasta el Teatro Griego. Allí tendrán algunas actividades más previas al inicio oficial del acto central, que comenzará a las 15hs. y que tendrá su culmen en la Santa Misa presidida por el Arzobispo y todo el clero mendocino.

Todas las familias y los fieles están invitados a participar de las actividades, especialmente de la Fiesta Diocesana.

Agradecemos la difusión.