LLEGÓ EL DÍA ¡PONÉ FE! – MISIÓN JOVEN 2014

 

Y llegó el día. Esta tarde, centenares de jóvenes provenientes de todos los rincones de la Diócesis participarán de la Misión Joven 2014, que el propio Arzobispo Mons. Franzini ha impulsado y definido en su Carta Pastoral: «quiere ser la respuesta de la Iglesia mendocina a la propuesta que recibieron los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud de Rio de Janeiro. En aquella oportunidad el Papa les pidió a los jóvenes que al regresar a sus diócesis no sólo “hagan lío”, sino también que “vayan a servir”. El fundamental servicio que han de ofrecer los jóvenes es el gozoso anuncio del Evangelio a los otros jóvenes».

La propuesta consiste en una gran convivencia en la ciudad de Mendoza durante un fin de semana (viernes 3 al domingo 5 de octubre), en la que los jóvenes se alojarán en varios colegios de la ciudad. Las actividades que se llevarán a cabo esos días son: momentos de adoración eucarística, catequesis, misión por grupos en distintos lugares de la ciudad (barrios periféricos, hospitales, la cárcel, pero también el parque, las calles y las plazas donde se encuentran los jóvenes normalmente), festivales de música… Esta etapa concluirá con la marcha al Teatro Griego, para asistir a la Santa Misa celebrada por nuestro Arzobispo en la Fiesta Diocesana.

Ya se está palpitando con gran entusiasmo este fuerte momento de misión preparado con tanto esfuerzo, tiempo y dedicación por muchos jóvenes, sacerdotes, laicos y religiosos, y las comunidades y colegios que alojarán a los jóvenes misioneros.

Con un equipo de 50 coordinadores y 150 voluntarios, son 1000 los jóvenes misioneros inscriptos que participarán en las distintas modalidades de misión:

- Misión Solidaria (Hospitales y Cárcel)
- Misión Callejera
- Misionarte (Teatro, Música, Artes Plásticas)
- Misión 2.0 (anuncio de la Buena Nueva en las principales redes sociales y difusión de las otras modalidades de misión)
- Deportes

Confiados en la Virgen del Rosario, la Mujer que supo Poner Fe, encomendemos la Misión Joven 2014 en sus manos y recemos por esta misión que no tiene otro propósito que llevar a todos los jóvenes al encuentro personal con Jesús, llevando la alegría del Evangelio.


HORARIO Y PLAN DE ACTIVIDADES DE LA MISIÓN JOVEN

VIERNES 3 DE OCTUBRE


19:00 A partir de esta hora, y hasta no más de las 22:00, los grupos deberán presentarse en el lugar de alojamiento asignado. La cena del viernes a la noche será a la canasta; por lo que tendrás que traer algo que sea dentro de todo fácil de comer. No te recomendamos llevar elementos de valor que puedan perderse, ya que la MJM no se hará cargo por la pérdida o ruptura de los mismos.
20:30 Presentación oficial del Plan de la Misión y las normas de convivencia.
21:30 Cena a la canasta.
22:30 Adoración Eucarística y oración.
24:00 Dormir.

SÁBADO 4 DE OCTUBRE
7:30 Levantarse.
8:00 Celebración de la Eucaristía.
8:40 Desayuno y traslados.
9:30 Catequesis Motivadora, sobre la misión en general y sobre la modalidad en específico.
10:30 Actividades preparatorias para la modalidad de misión. Preparación de materiales, tips de la modalidad, Formación específica, etc. Salidas (según modalidad). En las plazas del centro habrá carpas para la Adoración Eucarística y en la Peatonal habrá sacerdotes confesando.
13:30 Almuerzo (se entregará comida a cada participante).
15:00 Salidas (según modalidad). Producción de material (según modalidad). ¡Ganar la calle! En las plazas del centro habrá carpas para la Adoración Eucarística y en la Peatonal habrá sacerdotes confesando.
17:45 En la parroquia de Santiago Apóstol y San Nicolás, para los que quieran y deseen invitar a otros jóvenes, habrá oración al estilo Taizé.
20:30 Convocatoria de todos los jóvenes en la Plaza Independencia.
21:00 ¡Fiesta joven! Presentación de la Cruz de los jóvenes. Recibimiento de la Virgen. Oración. Mensaje de nuestro Arzobispo. Recital de especiales artistas invitados y locales.
23:30 Regreso a alojamientos en caravana.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE
7:00 Levantarse y desayuno.
8:00 Oración y orden del alojamiento.
9:00 Salida hacia el Parque para la concentración de los jóvenes para la Fiesta Diocesana.
10:00 Llegada a Prado frente a Eureka. Inicio de Actividades. Llegada de María, llegada de los misioneros y palabras de nuestro Arzobispo.
11:30 Inicio de procesión por las calles del Parque.
12:30 Ingreso al Teatro Griego. Los misioneros de la Misión Joven podrán retirar antes de ingresar una bolsa con comida, y las mochilas que serán trasladadas desde los alojamientos en camión (y especialmente vigiladas).
13:30 Gesto misionero.
15:00 Adoración Eucarística y Celebración de la Eucaristía.

Para más información visite:
www.misionjovenmendoza.com/
www.misionjovenmendoza.blogspot.com.ar/


Facebook: Misión Joven Mendoza 2014