LA IAM DE MENDOZA CERRÓ SU MES, CON UN GRAN ENCUENTRO EN TUPUNGATO

 

La cita tuvo lugar en Tupungato, fue la fiesta de cierre del mes de la IAM, donde se convocaron más de 600 niños y adolescentes.

El día domingo 31 de agosto, toda la Infancia y Adolescencia de Mendoza (IAM), realizó su ENCUENTRO DIOCESANO 2014. Este año la cita fue en el Decanato Valle de Uco, específicamente en Tupungato, en el RIM 11.

Desde las diez de la mañana comenzaron a llegar los misioneros de toda la diócesis, llegando a convocar a 600 niños y adolescentes, además de los animadores y familias que acompañaron a los grupos.

La bienvenida al lugar estuvo a cargo de la Banda del RIM 11, quién interpretó varias canciones, entre ellas el propio himno de la IAM que los chicos acompañaron con el canto y el baile.

Luego compartieron un desayuno para recién empezar con las actividades de la mañana. Las mismas consistieron en trabajos por edades, disfrutando del sol y del parque, tratando temas según lo visto en el año: los niños de 4-6 años, Jesús amigos de los niños; los de 7-9 años, Llamados a ser amigos de Jesús; los de 10-12 años, Alegría misionera; y la Adolescencia, Anuncio – camino misionero. También se incluyeron trabajos con los Padres, con el tema Corazón universal.

Después de estas actividades se compartió un rico almuerzo a la canasta.

En horario de siesta se profundizó en la animación para el Nuevo proyecto que tiene la IAM de Argentina, que en Mendoza se llamará “COCINANDO POR RUMANIA”. Esta cooperación misionera, donde nos unimos a toda la Argentina, invita a que los días 18 y 19 de octubre los chicos puedan cocinar y al otro día realizar una feria de esos platos que han cocinado. Lo recaudado se destinará directamente a los hermanos de Rumania, para talleres de contención social de niños y adolescentes.

Como cierre del encuentro, participamos todos de la Eucaristía, presidida por el Padre Leonardo Di Carlo y Padre Pablo Ricco.

Estos encuentros son importantes desde lo espiritual, ya que animan a caminar juntos como diócesis y romper fronteras de parroquias y/o decanatos. Son significativos también en cuanto a la formación porque logramos que todos los misioneritos repasen lo trabajado en el año, pero enriquecido con los aportes de todas las parroquias.

Terminamos esta nota, de la misma manera que termina cada encuentro de la IAM, conocido en todo el mundo:

¡¡¡DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL MUNDO… SIEMPRE AMIGOS!!!

Algunas fotos del encuentro:
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4 Foto 5 Foto 6 Foto 7 Foto 8 Foto 9 Foto 10 Foto 11 Foto 12 Foto 13 Foto 14 Foto 15 Foto 16 Foto 17 Foto 18 Foto 19 Foto 20 Foto 21 Foto 22 Foto 23 Foto 24 Foto 25 Foto 26 Foto 27 Foto 28 Foto 29 Foto 30 Foto 31 Foto 32 Foto 33