54 CAPÍTULO GENERAL DE LAS HERMANAS DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN

 

En la Casa Madre, ubicada en la Ciudad de Tours, Francia, se realizó el 54 Capítulo General de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación. Del 13 de julio al 12 de agosto, participaron 64 Hermanas de los diferentes países en los cuales se encuentran, quienes fueron elegidas en los diferentes Capítulos Provinciales.

La Hermana Nilda Miranda quien hasta hace algunos años estuvo en la Comunidad de la Favorita (Ciudad de Mendoza), fue como Delegada de las Hermanas de Chile y Argentina.

“Estaremos presentes donde la Iglesia nos llame y nuestros hermanos nos necesiten”, tenemos la alegría de participar de la Vida y misión de la Diócesis de Mendoza, por esto compartimos con ustedes esta noticia de familia y agradecemos el apoyo y acompañamiento en la oración que nos han ofrecido durante este tiempo de gracia que hemos vivido, nos comparten las hermanas que desarrollan su misión pastoral en La Favorita.

Mensaje de agradecimiento de las Hermanas Capitulares

El 54º Capítulo general que hoy terminamos "ha sido el tiempo propicio..." para dejarnos conducir por Espíritu hacia aquello que debe rectificarse, resignificarse y por qué no, dejarse de lado, porque es obstáculo para implantar el Reinado de Dios desde nuestro ser y quehacer.

En la clausura H. María Escayola, nuestra nueva Superiora general, nos decía, entre otras cosas, que: "El tiempo favorable vivido y experimentado en el Capítulo ha de proyectarse en la aplicación y vivencia de las necesidades, urgencias y opciones señaladas en la reflexión capitular y recogidas en el documento para la Congregación."

Gracias Hermanas y a todos los que nos han acompañado en el día a día con su oración y recuerdo. Pronto nos encontraremos en cada una de las estructuras para compartir "lo que hemos visto y oído” del Misterio de Dios Encarnado, presente entre nosotras.