AYUDA PARA EL LITORAL Y NORESTE ARGENTINO POR LAS RECIENTES INUNDACIONES - CARITAS ARGENTINA

 

Jueves 03 de julio de 2014

La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

Queridas Cáritas Arqui / Diocesanas:
Queridos directores y directoras:


Nuevamente nos comunicamos para acercarles más noticias referidas a la situación de inundaciones suscitada en el NEA y LITORAL. En la zona se continúa trabajando articuladamente con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales y en permanente contacto con las Cáritas del lugar.

Como bien sabemos en Cáritas, la solidaridad de la gente es enorme y ni bien surge una emergencia, muchas personas quieren acercar su donación para los hermanos damnificados. Es importante que antes de iniciar una acción se comuniquen con el área de Ayuda Inmediata y Emergencias de Cáritas Argentina. También sabemos por experiencia que iniciar una campaña implica una cantidad de recursos económicos y humanos para recibir, clasificar y trasladar la mercadería. Además, no siempre es posible acercarse hasta el lugar de la emergencia con la ayuda que se lleva.

Por eso, para coordinar las acciones de manera efectiva y llegar más rápida y eficazmente con nuestra ayuda, habilitamos desde Cáritas Argentina la cuenta bancaria destinada especialmente para este fin, asumiendo que la donación en dinero facilita el acceso y administración de los fondos desde el mismo lugar donde se realiza la asistencia.

La cuenta bancaria de emergencias para colaborar desde cualquier lugar del país es la siguiente:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4


Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron estos temporales e inundaciones.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional