FOGATA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO – PQUIA. N. S. DE LORETO

 

El 29 de junio se celebra a los santos Pedro, primer Papa, y Pablo, Apóstol de los gentiles. Ambos fueron ejecutados alrededor del año 67, por orden de Nerón. Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno de morir como su Maestro. Pablo fue conducido a Ostia, y allí fue decapitado.

En la religiosidad popular, el simbolismo del fuego tiene siempre un trasfondo religioso: conmemora acontecimientos sagrados. La muerte de los Apóstoles por crucifixión y decapitación se asocia de este modo, en el rito de la fogata, con el sacrificio en la hoguera.

Por esta razón, las comunidades de la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto y Templo la Merced quieren recordarlos como signos de santidad y bajo el lema “Encendamos el fuego en el corazón de la Iglesia”, los invitan a participar de la Fogata de San Pedro y San Pablo a realizarse el día 28 de junio en el predio del Templo La Merced, saliendo en procesión desde la Catedral de Loreto a las 20hs. Quienes vayan directamente a la fogata la entrada es por calle Córdoba.

En familia se compartirá un momento de oración y una cena fraterna a la canasta.