EN MENDOZA SE ESTÁ “HACIENDO LÍO”...

 

Febrero de 2013 fue particularmente movido para la Iglesia de Mendoza: no terminaba de celebrar la llegada de su nuevo Arzobispo, Mons. Carlos María Franzini, cuando se sorprendía —al igual que el mundo entero—, con la renuncia de Benedicto XVI.

Desde nuestra Arquidiócesis —con bastante anticipación—, muchos jóvenes se preparaban con gran entusiasmo para participar de la Jornada mundial de la Juventud, que tendría lugar en Río de Janeiro en el mes de julio de aquel año. Pero la llegada de Francisco a la Sede de Pedro motivó aún más ese viaje. El fervor religioso de cientos de jóvenes mendocinos se vio reflejado en la Misa de envío celebrada por nuestro Arzobispo.

En un encuentro con jóvenes argentinos en la Catedral de San Sebastián de Río de Janeiro, el Papa Francisco decía “¡Quiero lío en las diócesis! Quiero ver que la Iglesia se acerque a la gente, quiero que nos despojemos del clericalismo, lo mundano, el estar encerrados en nosotros mismos, en nuestras parroquias, colegios o estructuras, porque ellas son para salir…”.

Escuchando lo que Dios estaba pidiendo a través del Papa Francisco, y contagiado por el entusiasmo de tantos jóvenes, el Arzobispo de Mendoza propuso a todos los presbíteros mendocinos un gesto misionero de jóvenes para jóvenes que recogiera el estímulo generado por la JMJ Río 2013, que expresase concretamente el compromiso renovado y sostenido de nuestra Iglesia Arquidiocesana.

Respondiendo a esa propuesta, los sacerdotes que participaron de la JMJ prepararon el proyecto que recibió el nombre de Misión Joven Mendoza 2014 (MJM 2014), con el lema “Poné Fe”, cuyo lanzamiento fue en la Fiesta Diocesana del año 2013, donde Mons. Franzini entregó la “Cruz de los jóvenes”, que peregrina por los decanatos, al Decanato Centro, lugar para la MJM 2014. La misión tendrá tres etapas: Parroquial – Domingo de Ramos (13 de abril); Decanal – Pentecostés (8 de junio); y Diocesana – Fiesta Patronal Diocesana (5 de octubre).

Dentro de la Misión Joven, tuvimos un primer momento fuerte el Domingo de Ramos. Se propuso tener un encuentro en cada parroquia o comunidad para reflexionar sobre Dios que nos llama, como llamó a sus discípulos: un llamado para un encargo concreto. Cientos de jóvenes participaron de las actividades realizadas en cada parroquia, y algunos de ellos han compartido su experiencia con nosotros.

En torno a Pentecostés, el domingo 8 de junio, tuvo lugar un segundo momento importante. Lo vivido a nivel parroquial se celebró como gesto decanal, y se reimpulsó una nueva salida al encuentro de jóvenes que estén en las periferias. Se trabajó sobre las parábolas del Reino recogidas en el Evangelio de san Mateo. Cada parábola presenta en imágenes un mensaje precioso para transmitir: que “el Reino de Dios está entre nosotros”.

No olvidemos las últimas palabras del Papa Francisco en la Homilía de la Misa de Envío de la Jornada Mundial de la Juventud: “Jesucristo cuenta con ustedes. La Iglesia cuenta con ustedes. El Papa cuenta con ustedes”.


Para mayor información, visitá nuestra página web: www.misionjovenmendoza.com.
O escribinos a info@misionjovenmendoza.com

¿Querés saber qué es la Misión Joven Mendoza 2014? Miralo también en youtube copiando el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=PMkIGszMwIM&feature=youtu.be

Fotos misión joven 2014:

Pquia. Sagrada FAmilia – Gllén
Pquia. N. S. del Socorro - Tupungato
Pquia. Asunción de la Virgen - Dorrego
Pquia. San Miguel – Las Heras