LA VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE CÁRITAS, BENDECIDA POR EL PAPA FRANCISCO, RECORRE MENDOZA

 

La imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Luján, bendecida especialmente por nuestro Papa Francisco, llegó a Mendoza y visitará todos los decanatos, con diferentes actividades en algunas comunidades. Para participar en las propuestas, podrán comunicarse con las parroquias que aparecen en el cronograma.

La Virgen comenzó su recorrido el sábado 8 de marzo desde la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, ubicada en la Villa 21 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Nuestra Señora de Luján y luego fue entregada a los representantes de Cáritas Río Gallegos para continuar su recorrido desde el sur hacia el norte de Argentina.

Mediante este signo, comenzó la Caminata Institucional de Cáritas "Primerear en el amor", proceso de reflexión que llevan adelante las comunidades para preparar el Encuentro Nacional y la Asamblea Federal que se realizarán en 2015.

Este tiempo de preparación, en el que participan todos los planos de Cáritas (parroquial, diocesano, regional y nacional), tiene como propósito reflexionar desde la palabra de Francisco: “salir a las periferias existenciales y geográficas”, “primerear en el amor” junto a María Madre de la Evangelización.


Los objetivos de esta Caminata son:

- Salir al encuentro para llegar a los lugares donde la vida se encuentra amenazada reconociendo dolores, angustias, alegrías y esperanzas

- Revisar el “hacer” de Cáritas, interpelados desde la fe por la realidad y los nuevos escenarios, para resignificar la acción pastoral, reconociendo avances y desafíos pendientes.


El gesto que acompaña la Caminata es el recorrido de una imagen de Nuestra Señora de Luján, patrona de Cáritas, que visitará cada una de las comunidades de nuestro país.

En la Caminata, Cáritas sale al encuentro de la vida de nuestros pueblos, barrios y comunidades para llegar a las periferias humanas para escuchar al Espíritu que nos ayuda a reconocer los signos de los tiempos.

Para ver el programa completo de visitas de la imagen de la Virgen de Luján, haga click
AQUÍ

Agradecemos la difusión.