VIA CRUCIS DE LAS FAMILIAS - SECRETARIADO ARQUIDIOCESANO DE PASTORAL FAMILIAR

 

El Secretariado Arquidiocesano de Pastoral Familiar comparte con todos los fieles un Vía Crucis de las Familias y las invita a meditarlo durante el tiempo que queda de cuaresma y la Pascua.

En su momento, el Papa Benedicto reflexionaba:

"La experiencia del sufrimiento marca a la humanidad, marca también a la familia. ¡Cuántas veces el camino se hace cansado y difícil! Incomprensiones, divisiones, preocupaciones por el futuro de los hijos, enfermedades, disgustos de todo tipo... Una situación agravada en nuestro tiempo por la precariedad laboral y otras consecuencias negativas de la crisis económica.

Pero ante todo esto, el camino del Via Crucis es una invitación a todos nosotros, especialmente a las familias, a contemplar a Cristo crucificado para encontrar la fuerza de superar las dificultades. La Cruz de Jesús es el signo supremo del amor de Dios a todos los hombres, es la respuesta sobreabundante a la necesidad que tiene toda persona de ser amada.

Cuando nuestras familia se encuentran frente al dolor o la tribulación, miremos hacia la Cruz de Cristo. En ella encontramos el coraje para seguir caminando. En ella podemos repetir con firme esperanza las palabras de San Pablo...: ‘Venceremos gracias a quien nos ha amado’ ”.


Abrir y Descargar Via Crucis de las Familias.