MISA CRISMAL - PARROQUIA SAN NICOLÁS Y SANTIAGO APÓSTOL

 

Mañana, martes 8 de de abril se llevará a cabo la Misa Crismal en la Parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol de Ciudad, presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Carlos María Franzini. La misma se iniciará a las 20:30hs. y está destinada a todo el clero diocesano y religioso, y a todos los fieles que deseen unirse a esta celebración litúrgica.

Misa Crismal

La celebración de la Misa Crismal tiene un significado muy profundo. Nos revela la estrecha relación que une a todos los miembros del Pueblo de Dios y manifiesta, con la bendición de los óleos y la consagración del Santo Crisma, la dignidad que todos los discípulos de Cristo reciben por su santificación bautismal. En la misa Crismal, los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales, con las que se vinculan a Cristo sacerdote el día de su ordenación, para volver a pronunciar el “sí” inicial con el que iniciaron su vocación.

El “Crisma” o “Santo Crisma”, es uno de los aceites consagrados usados por la Iglesia. El término procede del latín chrisma, y éste del griego χρῖσμα. Está compuesto por aceite de oliva (que representa la fortaleza) al que se añade una pequeña cantidad de bálsamo (cuyo aroma representa el suave olor de la vida cristiana). El Santo Crisma es usado en el sacramento del Bautismo y la Confirmación. También en la ordenación de obispos y presbíteros, en la dedicación de las nuevas iglesias y del nuevo altar (que tiene que ser fijo y preferentemente de piedra). La unción con el crisma representa la plena difusión de la gracia.

De ordinario, la Misa Crismal se celebra el Jueves Santo y, por razones pastorales, cada diócesis particular puede modificar el día de tal celebración.